La Pampa: 1.280 niños en riesgo de perder la Asignación Universal

La Pampa: 1.280 niños en riesgo de perder la Asignación Universal

Deberán acreditar, si o si, antes de que finalice diciembre la certificación de salud y educación.

 

La ANSES sorprendió este jueves con un dato alarmante: dio a conocer que un total de 1.280 niños pampeanos deberán acreditar la certificación de salud y educación para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo y no perder ese beneficio. El plazo vence el último día hábil de este mes de diciembre. Las constancias adeudadas corresponden al año 2015.

Los nuevos requisitos fueron publicados este miércoles en el Boletín Oficial. “En la provincia de La Pampa, 1280 niños todavía adeudan la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación / Formulario Libreta PS. 1.47 correspondiente al año 2015; en tanto, en todo el país, ascienden a 230.252”, se indicó a través de un comunicado de prensa dado a conocer por la propia ANSES.

El mismo escrito recuerda que “la AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente. Cabe recordar que quienes no presentaron la libreta en término ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% retroactivo, pero deben presentar la libreta antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido”.

Los pasos para la presentación son los siguientes:

• Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

• Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.

• Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

• Pedir un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado.

Comentá la nota