PAMI también apuesta al turismo interno para sus afiliados

PAMI también apuesta al turismo interno para sus afiliados

Es que tras la firma de un convenio marco con el departamento de Sanagasta, sus más de 20 mil afiliados tendrán la posibilidad de recorrer todos los atractivos turísticos de dicho lugar, como por ejemplo el Parque Geológico, inaugurado por el ministro de Turismo K, Enrique Meyer. “Promovemos la vejez activa para nuestros abuelos”, apuntó el director de la obra social, Felipe Àlvarez.

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, rubricaron el acuerdo que firmaron este martes el director Ejecutivo de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, y el intendente José Aparicio, para que más de 20 mil afiliados de la obra social puedan recorrer los atractivos turísticos del departamento Sanagasta.

“El desarrollo que tuvo Sanagasta permite que los afiliados de toda la provincia puedan realizar recorridos para conocer las diferentes atracciones turísticas que tiene el departamento”, destacó Felipe Álvarez, quien además consideró que el crecimiento de Sanagasta es resultado de “acciones que hacen a un proyecto político municipal, provincial y nacional”.

El acto de firma de convenio que se llevó adelante en el Posta Turística ubicada en la vera del dique Los Sauces, fue encabezado por el gobernador Beder Herrera junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director Ejecutivo de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez; y el intendente de Sanagasta, José Aparicio.

En la ocasión también estuvieron presentes la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; la diputada nacional Teresita Madera; los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti; de Educación, Walter Flores; y de Salud, Marcos Perera; los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario Juan del Moral; entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial; concejales capitalinos y funcionarios de la Municipalidad de Sanagasta.

El director Ejecutivo de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, dio a conocer que la firma de este convenio permitirá que más de 20 mil afiliados de la obra social puedan visitar el departamento Sanagasta. “A partir de la firma de este convenio vamos a realizar diferentes visitas en todas las obras y atractivos que cuenta el departamento”, indicó. A la vez, consideró importante destacar la gestión del intendente José Aparicio y las obras realizadas en Sanagasta “desde la hostería, los restaurantes, el nuevo acceso, la inauguración del Parque Geológico”.

“Son acciones que hacen a un proyecto político municipal, provincial y nacional que han permitido que el departamento crezca”, enfatizó. Del mismo modo, resaltó que “el desarrollo que tuvo el departamento nos permite que hoy firmemos un convenio que permitirá que los abuelos de toda la provincia podrán realizar a estas visitas”.

Felipe Álvarez remarcó que “trabajamos en un nuevo PAMI, de puertas abiertas, mejorando la calidad en materia de salud, pero además impulsando actividades sociales, que también hacen a la salud de nuestros abuelos”. De esta manera, la nueva gestión de PAMI promueve acciones que promocionen hábitos saludables de vida. El titular de la institución nacional en La Rioja aseguró que “continuaremos trabajando incansablemente, generando actividades, participación, interacción, promoviendo una vejez activa, tanto en la ciudad Capital como en el interior”.

El intendente de Sanagasta, José Aparicio, agradeció la iniciativa del director Ejecutivo del PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, que “tuvo la feliz idea de incorporarnos como el primer municipio para firmar este convenio”. “Son muchos afiliados que van a visitar Sanagasta y qué mejor para nosotros que vender turísticamente nuestro pueblo”, resaltó. Asimismo, consideró que “lo importante es que la gente se beneficie al vender la tortilla, el pan casero, las nueces confitadas, que es la esencia del departamento”. Asimismo, analizó que el crecimiento del departamento Sanagasta radica en “la decisión política que hubo por parte del gobernador Beder Herrera”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, dijo que “estas obras de infraestructura que van mejorando la transitabilidad, el acceso a Sanagasta, contribuyen también al turismo”. A la vez, felicitó al director Ejecutivo del PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, “por la gestión que está desarrollando y hoy el PAMI está abierto a toda la comunidad. Además viene trabajando por todo el interior vinculando los municipios y qué mejor que los abuelos puedan disfrutar de La Rioja turística”. “Entre todos aportamos a un proyecto general de Gobierno que lidera el gobernador Beder Herrera”, remarcó.

Comentá la nota