Pami en el sanatorio Eva Duarte: “Esperamos definiciones de fondo”

Pami en el sanatorio Eva Duarte: “Esperamos definiciones de fondo”

María Navarro Granollers, titular de la obra social de jubilados y pensionados, aclaró que la administración del organismo en el centro de salud “es sólo provisoria” y afirmó que el Ministerio de Salud es el que debe avanzar en su “total funcionamiento”.

Las repercusiones del agitado 2015 para el exsanatorio Emhsa no cesan durante 2016. Luego de aprobarse la expropiación del centro de salud de avenida Juan B. Justo, la vuelta al trabajo en el lugar se concretó sólo de modo parcial. Actualmente, el único servicio disponible es el de los consultorios externos. Desde hace meses, profesionales de la salud, trabajadores y pacientes esperan por la mejor noticia posible: el futuro funcionamiento pleno del nosocomio.

Al respecto del tema habló María Navarro Granollers, titular de la obra social de jubilados y pensionados, que en diálogo con Radio 10, FM 102.1, realizó una aclaración de movida: “La intervención del Pami como administrador es provisoria, en el marco de la expropiación que aún se está llevando a cabo. Nuestro período de mandato es hasta tanto finalice ese proceso expropiatorio y el sujeto expropiante es el ministerio de Salud de la Nación”, explicó la funcionaria.

En esa línea, Navarro Granollers detalló que actualmente “lo que tenemos abiertos son los consultorios de distintas especialidades. Para poner en funcionamiento el resto del sanatorio, el Pami ha comenzado conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, que es el que tiene que definir cómo avanzar en la situación. Estamos esperando definiciones de fondo”, reconoció al respecto.

Desde la toma de mando, el Pami se encarga de abonar los honorarios médicos de los profesionales que prestan servicio en el lugar. “Tuvimos una demora por cuestiones jurídicas pero eso ya está encaminado”, aseguró la directora regional de la obra social estatal.

Consultada por las inversiones que podrían realizarse en el inmueble, Navarro Granollers puso el freno de mano: “Obras por el momento no se harán. Hay una clara voluntad del Pami en sostener el sanatorio, se está poniendo el dinero para hacerlo, que después debe ser recuperado, porque los fondos los tiene que poner la Nación, así quedó establecido en la ley de Expropiación”, notificó la funcionaria.

Por último, se refirió al futuro del centro de salud: “No depende del Pami, si dependiera de nosotros, me encantaría poder tenerlo y abrirlo en plenitud cuanto antes. Además, la realidad de Mar del Plata así lo requiere” concluyó Navarro Granollers, en un auténtico mensaje por elevación.

Comentá la nota