PAMI: radio abierta contra el ajuste y en defensa de jubiladas y jubilados

PAMI: radio abierta contra el ajuste y en defensa de jubiladas y jubilados

Fue en la puerta de la sede de la obra social de Berazategui. El objetivo fue hacer visible el brutal ajuste que sufren las personas mayores con jubilaciones de miseria y cada vez menos beneficios sociales.

 

Junto a seccionales regionales de ATE y CTA, movimientos sociales, jubilados de ATE y de la CCC, las trabajadoras y los trabajadores de la obra social denunciaron el feroz ajuste que se lleva acabo en el sector desde la llegada del gobierno de Cambiemos.

Pablo Guidazio, delegado de ATE PAMI e integrante de la Agrupación Marrón Clasista denunció “la gravísima situación que están viviendo los jubilados junto al pueblo trabajador. Son los que más están sufriendo las políticas del Gobierno y el FMI. Hemos atendido a una afiliada que vino a solicitar un subsidio porque le vino $ 20 mil de luz. Tuvo que sacar un préstamo para pagarla. Hoy los jubilados tienen que elegir si comen, compran los remedios o pagan los servicios”.

Sobre el vaciamiento de PAMI, que silenciosamente está dejando caer las prestaciones médicas, Guidazio agregó que “siguen recortando el derecho a la gratuidad de los medicamentos. Hoy varios remedios psiquiátricos deben solicitarse por vía de excepción. Incluso las clínicas maltratan a nuestros viejos, otorgando turnos para fines de enero del año que viene por ejemplo los trámites resultan cada vez más complejos para los afiliados y muchos deciden no seguir. Hay muy pocos afiliados haciendo trámites, esta es la revolución de la alegría que se lleva por delante a todo el pueblo trabajador”.

Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, junto a Pablo García, secretario general de ATE San Martín y paritario en PAMI por la provincia de Buenos Aires, manifestaron a su vez que “para los trabajadores y los viejos hay hambre, falta de salud y educación. La masividad que ha tenido el pueblo en defensa de su salud con el Hospital el Cruce, debe reproducirse en defensa de la salud de nuestros viejos”.

Vanina Rodríguez y Cesar Baliña, del Consejo Directivo Provincial de ATE, se sumaron al reclamo y declararon que el PAMI debe ser de los jubilados y los pensionados, y no una caja para los funcionarios de turno. “Por eso llamamos al paro y movilización del miércoles que viene en las puertas de PAMI Central, para derrotar el ajuste que plantea el gobierno de María Eugenia Vidal y Macri”.
 
El Gobierno no solo recortó las jubilaciones con la reforma provisional y castiga con hambre y tarifazos. Por exigencia del FMI va a profundizar el ajuste a las jubilaciones y la destrucción de la Anses y el PAMI.

Es obligación de las direcciones gremiales convocar a un plan de lucha que esté a la altura del ataque que trabajadores y afiliados vienen sufriendo. Al cierre de la actividad desde ATE se convocó al paro y movilización al edificio central de PAMI, en la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo el miércoles 11.

Comentá la nota