El PAMI y Provincia harán relevamiento conjunto en el interior

El PAMI y Provincia harán relevamiento conjunto en el interior

La ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, se reunió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno con el titular de PAMI Chubut, Ignacio Torres, con el propósito de dialogar y avanzar en un trabajo articulado entre los organismos con respecto a los beneficios que se les brindan a los adultos mayores de diversas localidades.

 

En la ocasión también avanzaron en los detalles de la recorrida que efectuarán por el interior provincial, concretando un relevante trabajo en terreno.

Tras el encuentro Huichaqueo explicó que “esta reunión tiene que ver con una modalidad de trabajo que hemos implementado con Ignacio Torres a raíz de una decisión política institucional que ha tomado el gobernador Mario Das Neves, de que cuando hay temas en común, donde están los chubutenses de por medio, se puedan establecer contactos y hacer un trabajo acorde a cada una de las situaciones”.

Acceso a beneficios

Por eso “nosotros de acuerdo a temas que han surgido de las recorridas a nivel provincial, tanto de parte del Ministerio de la Familia y de PAMI, organizamos una agenda en común y vamos trabajando esos temas para dar respuesta a los adultos mayores”, subrayó la funcionaria.

“En primer lugar abordamos un tema que tenía que ver con un planteo de la localidad de Los Altares y también de Paso de Indios, que había beneficiarios de PAMI que no recibían el módulo de alimentos, pero no estaban nucleados a través de un centro de jubilados que es condición para poder acceder a este beneficio, por eso se lo planteamos a Ignacio y con una muy buena decisión ha implementado este mecanismo para que los adultos mayores puedan tener el beneficio”.

Contacto directo

La ministro anunció que “vamos a estar compartiendo con Ignacio Torres una recorrida por el interior provincial porque en terreno se diagnostica mucho mejor la situación por eso ya estamos diagramando la recorrida que va a permitir tener el contacto directo con el adulto mayor que por cuestiones de distancia no puede acceder a las oficinas centrales y así va a poder tener de primera mano el diálogo con el funcionario”.

Indicó que “en principio vamos a estar en Los Altares, Paso de Indios, Colán Conhué, Aldea Epulef, Gualjaina, Corcovado, José de San Martín, Río Pico y Gobernador Costa”.

Relevamiento social

Por su parte, el titular del PAMI Chubut, Ignacio Torres, indicó que “básicamente nosotros identificamos a través del Ministerio de la Familia que hay muchos potenciales beneficiaros de PAMI que no estaban enterados de los beneficios, y por lo tanto no tenían acceso a los módulos de alimentos o a las prestaciones médicas que ofrece el instituto”.

Por eso detalló que “lo que vamos a hacer es cruzar datos de lo que es padrón de PAMI con el relevamiento social que realiza el Ministerio y en los casos como el de Los Altares que no reciben el módulo de alimentos y no hay un centro de jubilados que los nuclee vamos a, en una primera instancia, coordinar con un centro lindero de una localidad vecina para trasportar los alimentos”.

Torres agregó que “además vamos a realizar una recorrida por el interior provincial, ya lo acordamos con la ministro, porque nosotros pedimos 10.000 kilos de alimento no perecedero, y lo que no tenemos es la logística que la va a aportar el Ministerio de la Familia” por eso detalló que “vamos a establecer una agenda de una semana completa por el interior para reforzar estos lugares donde hoy es necesario”.

Comentá la nota