PAMI prorroga la caducidad de la receta manual verde

PAMI prorroga la caducidad de la receta manual verde

PAMI informa a sus afiliados que el uso de la antigua receta manual de color verde se extiende hasta el 31 de mayo de este año inclusive, con el objetivo de evitar contratiempos durante el cambio de sistema.

Por ende, a partir del 1° de junio los únicos modelos de recetas válidos tanto para la prescripción y dispensa de medicamentos como para la entrega de pañales, serán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste. Quienes aún conserven las antiguas recetas verdes, deben acercarse a su médico de cabecera para actualizarlas.

En el circuito habitual, el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las mismas.

Comentá la nota