Pami prometió saldar su deuda con hospitales entrerrianos en el primer semestre

La obra social de los jubilados y pensionados nacionales debe 104 millones de pesos a los hospitales de la provincia.

Desde diciembre, las autoridades de Salud de la provincia mantienen reuniones periódicas con el director ejecutivo del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), Carlos Regazzoni, y otras autoridades de la obra social en relación con la deuda que ésta mantiene con los hospitales públicos de Entre Ríos.

En principio, la provincia había reclamado 87 millones de pesos pero en la anteúltima reunión se agregaron deudas correspondientes a hospitales de la costa del Uruguay, con lo que el monto ascendió a 104 millones de pesos.

Finalmente, este jueves “se llegó a un acuerdo”, dijo a esta Agencia el ministro de Salud, Ariel de La Rosa: “se consolidó la deuda que se presentó y el Pami va a proponer un plan de pago de la adeudado la semana próxima”.

De todas maneras anticipó que “es un hecho” que aceptarán el plan de pagos ante las urgencias que atraviesan la mayoría de los nosocomios: “necesitamos cobrar esa deuda”, admitió y sostuvo que en algunos casos, hay deudas desde 2012, aunque no con la mayoría de los hospitales.

“Lo que manifestaron es que en el transcurso del primer semestre cancelarían la deuda”, dijo De la Rosa.

“Es un dinero importante para todos los hospitales y para los trabajadores, porque son beneficiados directos del arancelamiento” y porque a los hospitales les permitirá utilizar ese dinero para refacciones, para adquirir equipamiento, porque es dinero del recupero de prestaciones”, concluyó el funcionario entrerriano. 

Comentá la nota