PAMI pretende tener las “deudas saldadas” con el Municipio para fin de año

PAMI pretende tener las “deudas saldadas” con el Municipio para fin de año

Las autoridades de PAMI implementarán un nuevo sistema de pago en las próximas semanas con el que pretenden “saldar” las diversas deudas que afronta con distintos municipios bonaerenses, entre los cuales figura Mar del Plata como una de las prioridades a atender.

 

Tras el encuentro que mantuvo este jueves junto a otros funcionarios con el director del instituto Sergio Cassinotti, el titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, brindó detalles a El Marplatense de la proyección que se hace a nivel central por parte de la obra social.

“PAMI tiene una deuda real para solucionar de 500 millones de pesos y una mensual de 900 millones. Pero las autoridades piensan a llegar a fin de año con las cuentas saneadas. Tienen una proyección importante”, señaló el funcionario.

Para lograr este objetivo, desde PAMI se implementará un sistema de pago de “cápita diferenciada” que permitirá una mayor previsibilidad a la hora de abonar los montos a fin de mes. “Esto se maneja a nivel de complejidad, tanto de las clínicas como de los hospitales municipales y provinciales”, indicó.

“A diferencia del sistema anterior, este nuevo esquema les da la posibilidad de saber cuánto van a tener que pagar en forma mensual y no encontrarse con la sorpresa de que los pagos son muy elevados mes a mes”, explicó Besteiro.

En este marco, el principal referente de la Zona Sanitaria VIII también destacó la “predisposición” y la “preocupación” de las autoridades para dar respuesta a las problemáticas que azotan la salud en el escenario local.

“Mar del Plata es una ciudad muy especial en este momento por el apremio que tenemos con la situación crítica de las camas y las derivaciones”, reconoció, y agregó: “En Zona Sanitaria VIII nos encontramos habitualmente con el problema de no poder ubicar a los pacientes. Hoy hay un 33 por ciento de ocupación de afiliados del PAMI en el HIGA que es algo histórico, siempre fue mucho menor

Comentá la nota