El PAMI es oficialmente administrador del sanatorio EMHSA

El PAMI es oficialmente administrador del sanatorio EMHSA

Fernando Ali, titular del PAMI a nivel local, recibió las llaves del nosocomio y declaró que en unas semanas comenzará el proceso de reincorporación de los trabajadores y que la reapertura de la clínica será “progresiva”.

Finalmente, el proceso de expropiación del EMHSA, que comenzó meses atrás, tuvo su concreción mediante el traspaso oficial de las llaves del sanatorio, que pasaron de las manos de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) a las de PAMI.

En el hall central de la clínica, localizada en Juan B. Justo al 1700, con la presencia de trabajadores, jubilados y referentes políticos entre los que se destacaban el Intendente Gustavo Pulti; la diputada nacional Adela Segarra; los diputados provinciales Fernanda Raverta y Rodolfo Iriart; autoridades de ADOS, y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el director ejecutivo del PAMI Mar del Plata oficializó que ese organismo nacional se hará cargo de la administración del ex EMHSA.

Los trabajadores, con la certeza de que en unas semanas podrán regresar a su lugar de trabajo, se mostraron satisfechos y emocionados.

“Este es un logro conjunto, que muestra cómo la unidad ha sido el factor esencial para llegar a esto. En pocas semanas comenzará el proceso de reincorporación de los trabajadores y la reapertura de la clínica será progresiva y en un mediano plazo”, sostuvo el titular de PAMI.

Ali adelantó que el primer paso será realizar ante un escribano público un inventario detallado de los equipamientos e insumos que fueron objeto de expropiación. A su vez, se convocará a los 347 empleados vía mail y a través de los medios de comunicación.

“Se volverá a brindar servicios a los jubilados (…) Hoy es un día muy esperado para todos los trabajadores. Ustedes hicieron posible este día y nos mostraron que es posible conseguir los logros si se trabaja y hay esfuerzo”, concluyó Ali.

En cuanto a la presencia de Prefectura Naval, encargada de custodiar el edificio, el titular de PAMI dijo que por el momento continuará en el lugar, en tanto se reorganice el reingreso del personal y la normalización de la actividad.

Comentá la nota