PAMI lanzó la convocatoria a todos sus afiliados para las actividades de verano

La delegación provincial PAMI lanzó este martes el plan de verano que incluye una serie de alternativas destinadas a incentivar el desarrollo físico y cognitivo de los afiliados como así también su integración social.
El organismo también informó que continuará el plan de lucha y prevención del dengue con charlas informativas diarias en los diversos centros de jubilados de toda la provincia. El plan de verano incluye caminatas en diversas plazas y plazoletas del Gran Resistencia, las colonias de vacaciones, el proyecto bibliotecas para impulsar la lectura, los cursos y competencias de ajedrez y el programa caminos culturales para ver películas en el cine del Centro Cultural Guido Miranda.

Para acceder a los beneficios que la obra social brinda a los afiliados para que puedan disfrutar plenamente de la temporada de verano, los interesados deben inscribirse en la sede de la entidad (avenida 9 de julio 155) o en su centro de jubilado.

La obra social y la línea gratuita PAMI escucha (138 o 0800- 222- 7264) continuarán atendiendo normalmente durante el receso de verano. En la oportunidad, la directora ejecutiva de la entidad, Cristina Aboitiz despidió el año con un brindis junto a la prensa.

CRONOGRAMA CAMINATAS

Plaza 9 de julio: lunes y miércoles de 7.30 a 8.30

Plaza España: lunes y miércoles de 7.30 a 8.30

Plaza 12 de octubre: martes y jueves de 18.30 a 19.30

Plaza Belgrano: martes y jueves de 7.30 a 8.30

Plaza 25 de Mayo: martes y jueves de 7.30 a 8.30

Plaza Ejército: martes y jueves de 18.30 a 19.30

Zona Golf Club: martes y jueves de 18 a 19.

Villa Libertad: lunes y miércoles de 8 a 9.

Plazoletas de Vilelas: lunes y miércoles de 18 a 19.

Caminatas en Fontana: lunes y miércoles de 8 a 10.

Plaza Sarmiento en Barranqueras: lunes y miércoles de 18.30 a 19.30

UNA BIBLIOTECA PARA TODOS

A partir del 4 de enero y hasta el 5 de febrero inclusive, los afiliados a la obra social que pertenezcan a los centros de jubilados adheridos al acuerdo suscripto la biblioteca popular "Bernardino Rivadavia" podrán utilizar la bibliografía.

Los centros adheridos son Villa Elba, Asociación de Jubilados del Chaco, Villa Libertad, Villa Pegoraro, Santa Inés, San Miguel, Villa Chica, Fontana, Puerto Vincentini, Villa Río Negro, Villa Centenario. Asimismo, el resto de los afiliados, no asociados como así también los internos de los geriátricos pueden realizar los pedidos a través del teléfono: 420930.

Actualmente se trabaja en la construcción de la biblioteca virtual para promover el uso de internet.

CINE Y TURISMO CULTURAL

Asimismo para la promoción del esparcimiento y desarrollo cognitivo emocional está en vigencia un convenio suscripto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través del cual los afiliados a la obra social pueden disfrutar gratuitamente del cine del Complejo Cultural Guido Miranda.

De igual manera continúa abierta la inscripción para el programa "Caminos Culturales" que se desarrollará durante todo el verano que incluye viajes de mini turismo cultural y otras actividades afines. Asimismo sigue en vigencia el programa ágil – mente – Pami ajedrez que funciona en los centros de jubilados de Villa Berthet, Marina Mercante, 2 de abril y Villa Libertad los martes y jueves de 18 a 21.

REVISTA VIDA ACTIVA

Está en la calle el primer número de la revista institucional "Vida Activa" de circulación gratuita que la obra social editará en forma bimensual para generar un nuevo canal de comunicación con los afiliados y sus familias. Allí podrán encontrar las novedades de la entidad, los cursos, capacitaciones y viajes y demás beneficios disponibles, juegos de ingenio para realizar, el sector del afiliado para escuchar las diversas opiniones, fotos, testimonios y toda la información útil para el afiliado (centros de jubilados, médicos de cabeceras, especialistas).

Los interesados en compartir algo de interés que será publicado en el próximo número deben enviar su comentario, poema, dibujo, foto o lo que desee exponer al correo pami.prensa@gmail.com.

Comentá la nota