Pami lanzó campaña de prevención contra el dengue

Fue en el Guido Miranda. El lanzamiento de la campaña de prevención de dengue fue encabezado por la directora de PAMI, Cristina Aboitiz, en un acto desarrollado en el Complejo Cultural Güido Miranda, donde trabajan centros de jubilados, médicos de cabecera y enfermeras.
En el microestadio del Complejo Cultural Guido Miranda, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención de dengue que durará los tres meses de verano, donde PAMI con una amplia convocatoria a las enfermeras de más de 80 Centros de Jubilados distribuidos en todo el ámbito provincial y los médicos de cabecera de toda la provincia, fueron convocados para la realización de difusión en la prevención, mediante la entrega de folletería, repelentes y la proyección de un video institucional.

La titular de la obra social en el Chaco, Cristina Aboitiz encabezó la presentación, y explicó que se hace prevención con material escrito “en ocasión de entregas de bolsones complementarios de alimentos y en colonias de vacaciones se transmitirá a la población adulta mayor, afiliada a la obra social el riesgo de contraer dengue y las precauciones que deben tomar para evitar la picadura del aedes aegypti”.

A su vez y mediante el compromiso social e institucional de estos efectores de salud, se llevará adelante vigilancia epidemiológica donde se deberán denunciar los casos sospechosos ante el servicio gratuito de PAMI Escucha y Responde para ser denunciado a la Sala de Situación del gobierno provincial o a la oficina de Control Epidemiológico del Ministerio de Salud.

En dicha ocasión participaron, además del referente institucional doctor Carlos Blanco Silva, así como brigadistas voluntarios que vienen año tras año trabajando en la prevención de dengue.

Comentá la nota