El PAMI Jujuy ya vacunó contra la gripe estacional al 80% de sus afiliados.

Marcelo Zamora, titular de PAMI Jujuy, expresó, en relación a las campañas de vacunación invernales, que "ya estamos llegamos al 70 u 80 % de la vacunación, por supuesto que se priorizó a los casos de mayor riesgo, y, en este momento, lo que estamos haciendo, aparte de continuar con la vacunación, como viene haciéndose en farmacias, desde el Instituto de Seguros de Jujuy ya se vacunó a todos aquellos abuelos beneficiarios que se encontraban en centros de geriatría, a quienes no se pueden trasladar, vamos a la casa a vacunarlos, eso ya se hizo en capital, y la semana entrante lo haremos en el interior".
Zamora demás indicó que "continuaremos con la vacunación, en principio, hasta el último día hábil de mayo, con posibilidad de extenderla; si la crisis sigue vamos a extenderla un poco más".

En cuanto a otras problemáticas que preocupan a la institución en los últimos tiempos, Zamora expresó que "lo que nos preocupa es lo que preocupa a toda la sociedad jujeña y Argentina, que son estos brotes; lo que es vacunación anti gripal lo teníamos previsto, pero tuvimos que iniciar campañas contra el dengue en la provincia, porque nos preocupa mucho; hemos intensificado la campaña, con, por ejemplo la entrega de productos en las zonas más afectadas, vamos a seguir en la zona de Perico, Palpalá, Capital, pero sobre todo consensuando algunas medidas con los médicos de cabecera, con los Ministerios, con los municipios y demás en un trabajo de concientización y charlas para que la gente tome real conciencia y eliminemos los focos, y el año que viene no tengamos situaciones más complicadas".

Zamora añadió que "esto nos preocupa porque, si no logramos transmitir y crear conciencia, será muy difícil combatir estas problemáticas; por otro lado, estamos siempre atentos a lo que son prestaciones médicas y sociales, tratando de darles una mejor calidad de vida, a través de los servicios, a nuestros beneficiarios, y, felizmente, hoy no tenemos ninguna situación de falta de servicios, así que creemos que estamos avanzando bien, debemos mejorar, debemos mejorar en atención y para eso estamos trabajando en capacitación de personal, en redistribución de tareas, buscando la forma de hacer mucho más ágiles los trámites".

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