PAMI invita a sus afiliados a la colonia

PAMI invita a sus afiliados a la colonia
Las actividades físicas, recreativas y lúdicas se realizarán en clubes y espacios al aire libre de toda la provincia.

Los afiliados de PAMI también podrán descansar durante dos meses de sus actividades habituales. No solo el trabajo remunerado o los estudios disciplinados ameritan sosiego. Los jubilados, tras largos servicios a la sociedad, se encuentran disfrutando de un tiempo en que pueden dedicarse al cuidado de su salud, a compartir con familia y amigos e incluso a reencontrarse con vocaciones dormidas. Un periodo para hacer elecciones gratificantes.

En consonancia con ello, el PAMI convoca a los jubilados a inscribirse en la quinta edición de su colonia de vacaciones. Desde la institución estiman que se anotarán alrededor de 2.000 personas, quienes participarán de las actividades propuestas en clubes y espacios abiertos de distintas localidades de la provincia.

Como en años anteriores, los afiliados pasarán el día entre pares, realizando actividades recreativas, lúdicas y físicas.

Según Herman Spollansky, director ejecutivo de PAMI Salta, “las personas mayores de toda la provincia podrán pasar unas entretenidas vacaciones, salir de la rutina y generar nuevos círculos de socialización. Lo fundamental es que la gente vaya y se entretenga”.

Las colonias de verano forman parte del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-

comunitaria “Prevenir para seguir creciendo” que PAMI viene desarrollando con el objetivo de disminuir el riesgo de aislamiento y vincular al afiliado con actividades que lo estimulen física y psíquicamente, ofreciéndole un espacio de recreación.

La colonia se extenderá por dos meses y para inscribirse deben presentar el carné de afiliación y el último recibo de cobro. Las localidades de la provincia en las que el Instituto tiene colonias son las siguientes: Salta capital (Gimnasio Salim, Popeye Béisbol Club, Universidad Católica de Salta, Gimnasio Aguazul y Gimnasio Noni), Metán, Anta, Rosario de Lerma y Orán. Los interesados en participar deben presentarse en 20 de Febrero 54 o en las agencias del interior.

Medicamentos con cobertura

Desde PAMI además se informó sobre la prórroga de la fecha de vencimiento a todos los afiliados que tengan hasta cinco medicamentos con una cobertura del 100% y cuya caducidad estaba prevista para el 31 de este mes. Para la renovación solo deberán acercarse a la agencia o UGL correspondiente a partir del día indicado, con la receta del médico, el recibo de haberes, el documento de identidad y realizar el trámite como lo venían haciendo. Según el nuevo cronograma, la cobertura al 100% vencerá el 5 de mayo de este año para los documentos finalizados en 0 y 1; el 2 de junio, para 2 y 3; el 30 de junio, para 4 y 5; el 4 de agosto, para 6 y 7; el 1 de septiembre, para 8 y 9.

Comentá la nota