El PAMI financiará la construcción del hospital de Abra Pampa

El PAMI financiará la construcción del hospital de Abra Pampa
Ayer se firmó el convenio para la construcción del hospital de Abra Pampa, que será financiada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que significará una inversión de cuatro millones de pesos y otros 500 mil pesos en equipamiento.
El convenio fue rubricado por el gobernador Walter Barrionuevo y el director ejecutivo de esa importante obra social nacional, Luciano Di Césare. El convenio específicamente detalla las condiciones, cronograma de ejecución, avance de la obra, procesos de certificación, garantías y modalidades de devolución del financiamiento otorgado por el PAMI.

La construcción se hará en el mismo predio que actualmente ocupa el hospital "Nuestra Señora del Rosario" de la capital puneña, por lo que la atención se trasladará a un edificio de la asociación Fermi Sayasjunqo, que se extenderá por doce meses, tiempo de ejecución de la obra principal.

La primera etapa esta proyectada para una área cubierta 1330 metros cuadrados, se construirá un sector de acceso a la administración, consultorios externos, urgencia y guardia, diagnóstico y tratamiento, internación, y áreas complementarias.

Comentá la nota