Pami entre conflictos sin resolver y más profesionales.

Pami Necochea cuenta hoy con alrededor de 14.000 afiliados en la ciudad y 28 médicos de cabecera que atienden alrededor de 600 cápitas cada uno, sobre éstos y otros temas dialogó con Ecos Diarios, Héctor Llarías, titular de la sucursal del instituto a nivel local.
En cuanto a la situación actual de Pami, manifestó que “si bien tienen problemas, tiende a mejorar principalmente la calidad de atención a los afiliados y con el traspaso de las AFJP contamos con tres empleadas más, lo cual nos permite trabajar con mas eficiencia”. No obstante, las críticas de los afiliados son casi constantes y los reclamos tienen origen de diferente índole, sobre todo en la cobertura de determinadas prestaciones que suelen no estar cubiertas.

En otro orden, se han incorporado dos médicos de cabecera, hoy en día contamos con 28 médicos, que está bastante bien pero con un par de médicos más sería mucho más ágil”.

Los prestadores

En cuanto a los prestadores Llarías indicó que “hay problemas con determinadas prestaciones”.

También expresó que tienen algunos atrasos en lo que es alta complejidad, “en Mar del Plata tenemos atraso por la gran demanda en el Instituto EMSA, donde la atención es de lo mejor, se realizan estudios de alta complejidad como operaciones de riesgo y estudios no convencionales”.

Por otro lado, Llarías comentó que “además nos manejamos con la Clínica Cruz Azul y con el Hospital Municipal, a pesar de los problemas que ha tenido éste último, por esta razón hemos tratado de subsanar los problemas más urgentes con la Clínica Regional, se han hecho operaciones y distinto tipo de prestaciones”.

Para finalizar, destacó que la novedad para este año es que todos aquellos afiliados de Pami que no son de Necochea, se pueden atender por orden de prestaciones en la Clínica Regional, Llarías dijo “esto es para acompañar a la Clínica hasta tanto se resuelva la incorporación o no de las cápitas”.

Comentá la nota