PAMI destacó la labor de capacitación y prevención de la gripe A entre sus médicos y afiliados

La delegación Provincial de Pami destacó la labor de los médicos de cabecera por el trabajo que vienen realizando frente a la pandemia de gripe A H1N1, quienes han transmitido calma y seguridad a los afiliados.
La jefa del departamento médico de la institución, Roxana Sandrigo aseguró que desde la obra social la situación está contenida desde un principio. "Hasta el momento tenemos registrados muy poquitos casos que corresponden sobre todo a pensionados desde 40 a 50 años de edad, pero igual aconsejamos tanto a médicos como a afiliados no bajar los brazos con la prevención", señaló.

En este sentido, remarcó que la clave es la capacitación e información brindada por la entidad y la puesta en marcha de consensos tendientes a orientar a los jubilados en las medidas de prevención. Para ello, la obra social contó con la participación del doctor Blanco Silva del Colegio Médico Gremial quien coordinó un curso para todos los médicos de cabecera en el que se les entregó a los presentes un informe actualizado sobre la nueva gripe, con datos estadísticos, comportamiento del virus y pasos a seguir para la prevención y cura.

La obra social garantiza la medicación recetada para combatir el virus (Tamiflu). Los pacientes con síntomas deben dirigirse a sus médicos de cabecera quienes le entregarán la orden para retirar el medicamento que esta a disposición de los afiliados de Pami en forma totalmente gratuita en el Colegio Médico Gremial y en la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

No obstante la doctora Sandrigo explicó que la institución tomo una política de prevención para los jubilados en riesgo (mayores de 65 años inmuno deprimidos) que tengan contacto directo con casos positivos de gripe A. Para ellos, aunque no presenten síntomas, la obra social recetó una toma diaria a modo de profilaxis. "Sin embargo no hay mejor prevención que la higiene personal y la responsabilidad civil del quien presente síntomas de no exponer al resto de la población", manifestó la jefa del departamento médico de Pami.

Comentá la nota