Pami cuenta con un nuevo vademécum en la provincia

Pami cuenta con un nuevo vademécum en la provincia

Luis Fadel dijo que se determinó mediante un estudio de la Universidad de Medicina de Buenos Aires.

El director ejecutivo del Pami Catamarca, Luis Fadel, se refirió al nuevo vademécum con el que cuenta la entidad, en el que muchos de los medicamentos tienen 100 por ciento de gratuidad.

"A mitad del año pasado, a raíz de una serie de denuncias a nivel país que se conocieron de la mafia de los medicamentos y de muchos medicamentos, que se recetaban que estaban autorizados en su gratuidad por Pami y que no correspondían con el uso actual de lo que significa la ciencia médica y que no se sabía si producían un alivio o si producían un mejoramiento en la salud de nuestros afiliados, se ha realizado un nuevo vademécum en donde se dio de baja a muchos de estos remedios”, comentó.

Asimismo, agregó: "En su combinación podía producir un desvanecimiento y demás; entonces a través de un estudio que se realizó con la Universidad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires, con una consultora se determinó ese nuevo vademécum en donde la gratuidad de los remedios están al ciento por ciento y aquellos que no abarcan la gratuidad total se los cubre entre un 50 y 80 por ciento en sus montos”. 

Por otra parte, en cuanto a la revisión que se está llevando a cabo a nivel nacional sobre los casos de 200 mil jubilados beneficiados con medicamentos gratuitos, Fadel manifestó que el presidente del Pami, Carlos Regazzoni, es el único encargado de emitir un informe al respecto.

Bolsones

 

Ante la consulta de afiliados sobre el cobro para retirar los bolsones, señaló que "cualquier servicio que brinda Pami es absolutamente gratuito, como la entrega de bolsones. Nosotros tenemos tres módulos alimentarios, que es un bolsón A, uno B y uno C que llevan diferentes productos y el A que es el que comúnmente se entrega, trae 14 productos y es de alrededor de 184 pesos. De esto hay dos tipos: el especial, que es para las personas que son diabéticas, que es de 227 pesos y el navideño, que es de 230 pesos. Por ningún motivo Pami cobra para la entrega de esto. Lo que se suele malinterpretar a veces en la entrega es que en los centros de jubilados, a través de los cuales se entregan los bolsones, ellos mismos muchas veces son los encargados de armar los bolsones y cobran una cuota societaria para su funcionamiento”.

Actividades en verano

En cuanto a las actividades de verano, Fadel comentó que "ya comenzaron las inscripciones para las actividades de verano de Pami. Contamos con el club Sarmiento como natatorio en Capital; tenemos Fray Mamerto Esquiú, que es el Sindicato de Empleados Viales y un natatorio en Valle Viejo y también se sumó Tinogasta. Así que invitamos a nuestros afiliados a acercarse a San Martín 680, en la parte Sociales, para la inscripción. 

Comentá la nota