El PAMI continúa sin pagar

El PAMI continúa sin pagar

Tras la marcha de cooperativistas del geriátrico de la ex Clínica del Socorro a la sede de la UGL 37, se informó que, para mitad de semana, podría estar depositada parte de la deuda

Una situación desesperante. La cooperativa de trabajo que se encuentra al frente del hogar de ancianos, ubicado en las instalaciones de la ex Clínica Perpetuo Socorro, en la avenida Calchaquí al 5100, está pasando por un momento crítico.

  Es que PAMI, aún, no abonó la deuda y el espacio, que resguarda a más de 60 abuelos y les da trabajo a cerca de 40 personas, corre el riesgo de cerrar sus puertas y los adultos mayores deberán ser evacuados. La citada obra social debe alrededor de 1.200.000 pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

  Por tal motivo, autoridades de la mencionada cooperativa, en conjunto con trabajadores y familiares de los pacientes se manifestaron ayer por la mañana en la UGL Nº 37 con sede en Andrés Baranda Nº 1265, Quilmes Oeste. En el encuentro, representantes de PAMI señalaron que antes del miércoles se abonará parte de lo adeudado (cerca de 840 mil pesos). Con ello, la cooperativa encargada del geriátrico podrá solventar algunos de los costos. 

  Caso contrario, de no haber depósito por parte de PAMI, los cooperativistas volverán a llevar a cabo una manifestación en la mencionada UGL de la zona oeste del distrito. El hogar de ancianos no tiene dinero para poder mantener la estructura del imponente edificio, que antes funcionaba como una clínica y mucho menos para la subsistencia de los jubilados que se encuentran pasando sus días en dicho lugar.

  En diálogo con Diario EL SOL, Elsa Basualdo, una de las trabajadoras y socias de la organización Nuevo Perpetuo Socorro, contó que "ya no aguantan más" y que "la situación es crítica". En definitiva, Basualdo expresó que: "no podemos mantenerlo más. Si PAMI no nos paga lo que nos debe, corremos el serio riesgo de tener que evacuar a los abuelos. No hay más plata, ni siquiera para poder comprar la comida para los jubilados. Somos un hogar que antiguamente era un sanatorio, no es un lugar común y queremos darle lo mejor a los pacientes, algo que siempre hicimos". 

  Desde la cooperativa, en caso de no llegar a un acuerdo, prometen continuar con la lucha y, si es necesario, se manifestarán en la sede central de PAMI, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota