El PAMI se comprometió a mejorar las prestaciones y trabajar en conjunto con la Provincia

El director Ejecutivo Nacional del PAMI, Carlos Regazzoni recorrió junto al primer mandatario, Juan Manzur y la ministra de Salud local, Rossana Chahla, el Hospital de Día Néstor Kirchner, construido a partir de una inversión provincial y nacional, en la que la mayor parte de los fondos los aportó la prestadora. Se afianza el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado argentino.

“La reforma del ex Hospital Ados fue posible gracias al respaldo del PAMI y hoy –dos años después de su inauguración– lo vemos funcionando a pleno”, indicó el gobernador acerca del único centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Tucumán, referente en el NOA y en el que, gracias a su calidad en recurso humano y equipamiento de última generación, se brindan diversas prestaciones además de las intervenciones quirúrgicas programadas como odontología, vacunatorio y atención hemato-oncológica. Además, en el efector funciona el laboratorio central de análisis clínicos de la provincia.

Las políticas sanitarias implementadas en Tucumán en la última década han permitido convertir un ámbito en ruinas en un centro especializado. Y para ello el trabajo conjunto entre provincia y nación fue fundamental. En 2009 la provincia aportó 2 millones para la adquisición del terreno; el ministerio de Salud de la Nación 29 millones para la compra del equipamiento y el PAMI invirtió 36 millones más para la construcción del edificio bajo convenio de brindar cobertura médica durante 10 años a sus afiliados.

Luego de recorrer las instalaciones, el director nacional del PAMI aseguró que “vamos a acompañar el direccionamiento que le dio el gobernador a la Salud Pública de la provincia y trataremos de mejorar el servicio que presta la obra social”.

En ese sentido, indicó que desde el PAMI se está conformando un equipo que materialice las acciones en el “otro gran equipo que es la Argentina”, aludiendo a la convocatoria efectuada a la provincia: “Colaboraremos, pero el señor gobernador Juan Manzur es quien establecerá las prioridades”, enfatizó.

En referencia a la atención en Salud en hospitales, policlínicas y Caps de la provincia, Regazzoni resaltó que “el gobernador está haciendo un culto de la equidad y nosotros debemos hacer lo mismo: llevar equidad en atención médica en todo el país”.

Unas de las primeras acciones de la prestadora en Tucumán será, según lo consignó el funcionario nacional, articular con el Ministerio de Salud de la provincia para llevar la atención a los mejores estándares de calidad, sobre todo en localidades del interior. Además, confirmó que se abordarán líneas de trabajo a nivel administrativo para comenzar un proceso de unificación de la gestiones de todas las provincias.

“El doctor Regazzoni propuso pensar en equipos del PAMI que atiendan en hospitales públicos, pero no solo para beneficiarios de la obra social sino para todos los pacientes de lugares del interior tucumano, como los valles, donde no hay instituciones privadas”, explicó el primer mandatario mientras aseguró que esta decisión nacional –la cual va a “acompañar”– “generará un impacto positivo en la sociedad”.

La visita del titular del PAMI se suma a la del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, ocurrida en el día de ayer. Las mismas, tras lo advirtió Manzur responden a una planificación estratégica para “articular esfuerzos con el gobierno nacional que se traduzcan en mejoras a la población. Ponemos todo nuestro esfuerzo para acompañar al presidente de la Nación, Mauricio Macri”, manifestó.

Comentá la nota