PAMI: cambios para los médicos de cabecera

PAMI: cambios para los médicos de cabecera

"Va a apuntar a la cuestión central de la atención" dijo el Dr. Domingo Vitale en relación a los cambios en el PAMI con los médicos de cabecera.  

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop, el Dr. Vitale se refirió a los cambios que se producirán con los médicos de cabecera en el PAMI y sostuvo que apuntan a la atención integral del paciente.

"El nuevo esquema se basa en tres cuestiones: Hay un cambio en el modo de pago a los médicos, apunta a la formación integral del médico y por otro lado amplía el menú de prestaciones que va a tener el PAMI", dijo Vitale.

Sobre el primer tema explicó que el pago era por cápita, "se le pagaba 10 pesos por paciente y significada la atención de todo el mes por los 10 pesos" manifestó y explicó que "lo que se plantea es que va a haber una cápita y se la va a pagar una consulta cada vez que concurra".

"Hasta ahora PAMI, en esta zona, lo que se refiere al pago de los médicos de cabeceras siempre está" sostuvo el Dr. Vitale y remarcó que en la actualidad "se paga 40 pesos por cápita".

"Va a apuntar a la cuestión central de la atención" señaló sobre el cambio propuesto por el PAMI para los médicos de cabecera. 

Comentá la nota