Pami: buscan adelantar la campaña de vacunación para adultos mayores

Pami: buscan adelantar la campaña de vacunación para adultos mayores

“El ministro González García está en tratativas para apurar la producción y entrega de vacunas para adelantar el calendario”, manifestó la directora Luana Volnovich.

 

Tanto Pami como el Ministerio de Salud de la Nación trabajan en un intento por adelantar el calendario de vacunación para adultos mayores para los primeros días de abril.

Esta campaña, que suele comenzar a fines de ese mismo mes, podría adelantarse por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, en medio de la expansión del coronavirus.

“Nuestras vacunas son las que compra el Ministerio de Salud por lo tanto estamos en el mismo paquete. El ministro Ginés González García está en tratativas para apurar la producción y entrega de vacunas para poder adelantar el calendario”, manifestó la directora del Pami Luana Volnovich, en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que la vacunación antigripal anual está recomendada especialmente para el personal de la salud, niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidos, y mayores de 65 años.

En 2019 se distribuyó una vacuna trivalente, pero muchos en el sector privado se aplicaron la antigripal cuadrivalente.

La idea es que la campaña comience los primeros días de abril, como para “recuperar” la fecha de inicio tradicional de la estrategia invernal. De hecho, ya en las últimas horas del martes había trascendió que el ministro de Salud, Ginés González García, había “apurado”el pedido de dosis al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas.

Cabe aclarar que la protección contra la influenza se obtiene recién dos a tres semanas después de la aplicación y que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional, por lo que se aplica en forma gratuita, obligatoria y sin orden médica a la llamada "población de riesgo".

Comentá la nota