El PAMI busca adelantar la campaña de vacunación y recomienda no concurrir a las sedes

El PAMI busca adelantar la campaña de vacunación y recomienda no concurrir a las sedes

La prestadora de servicios para jubilados y pensionados informó que lleva a cabo un riguroso protocolo de prevención, teniendo en cuenta que en el establecimiento se reúne una gran cantidad adultos mayores. Fernando Mogni, titular de la entidad, detalló algunos de los consejos y procedimientos.

Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a este brote. Por eso, ante el contexto epidemiológico actual, PAMI creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario con el fin de monitorear la marcha de la enfermedad y cuidar la salud de sus afiliados.

El titular de la entidad en Mar del Plata, Fernando Mogni, manifestó las diferentes acciones que ya comenzaron a llevarse a cabo en la sede central y las opciones que se ofrecen para evitar la concurrencia de los afiliados.

"Las medidas que hemos tomado tienen distintas aristas, de acuerdo a las distintas prestaciones que tiene PAMI. En principio en nuestra sala y en nuestros espacios de atención al público, tenemos medidas que se ajustan al protocolo, que tienen que ver con una distancia prudencial, medidas de higiene. También las recomendaciones a los afiliados sobre el contacto entre ellos y a su vez tratar de descomprimir la asistencia a nuestras sedes de atención en la medida de lo posible", expresó el titular.

Entre las opciones para evitar el traslado hasta la sede, destacó que "ingresando a nuestra página web, se pueden ver dónde se atienden y tienen la cartilla de prestadores". "Muchas veces no necesitan venir a la sede, pueden averiguar ahí y dirigirse directamente al prestador. La recomendación es que si no es una cuestión de urgencia o emergencia y pueden esperar quince días, lo hagan y nos ajustemos a esa medida por patologías que no requieran la asistencia a un nosocomio, como tampoco la tramitación en PAMI", comentó.

Por otro lado, en referencia a la Campaña de Vacunación Antigripal, Mogni destacó que "seguramente se va a adelantar". "Estaba planteada para abril y en los próximos días se va a anunciar la fecha. Lo que le recomendamos a los afiliados es que se acerquen a los centros de vacunación y se la apliquen porque va a colaborar mucho en detener este mal", dijo.

Con respecto a la gente que continúa asistiendo, Mogni sostuvo que "la cantidad de personas ha disminuido, nuestros afiliados han acatado las medidas que se ha bajado desde la autoridad sanitaria para la prevención, lo cual realmente agradecemos, porque hace que todo sea mucho mas fácil y que entre todos podamos evitar que se expanda el virus".

Sobre los servicios adicionales que ofrece PAMI, contó: "Hemos tomado medidas en el ámbito de nuestras políticas sociales, las cuales generan mayores condiciones para respetar la cuarentena".  "Se han suspendido las actividades sociales, tanto en los centros de jubilados como en colonias. A su vez nuestra política de bolsón y comedor se ha modificado. En vez de asistir a los comedores se entregan viandas, para que las personas retornen al domicilio con las mismas o directamente los reciban en sus casas", concluyó.

Comentá la nota