PAMI articula la entrega de 10.000 módulos alimentarios en Salta

PAMI articula la entrega de 10.000 módulos alimentarios en Salta

Directivos locales del organismo nacional se reunieron con la intendenta capitalina para coordinar la logística y hacer llegar la mercadería a los beneficiarios, evitando las salidas de este grupo de riesgo.  

Todos los meses el PAMI entrega 10.000 bolsones alimentarios a los adultos mayores que los reciben mensualmente a través de 18 Centros de Jubilados de toda la ciudad. En esta ocasión, y para evitar aglomeraciones y que este grupo de riesgo rompa la cuarentena, se está coordinando la entrega en conjunto entre el organismo nacional y el municipio.

Ayer por la mañana, en la sede local del PAMI, se realizó la reunión para acordar el trabajo articulado. Participaron la jefa comunal, Bettina Romero, acompañada de funcionarios de su gabinete y la directora local de la obra social para jubilados, Verónica Molina.

También estuvo el concejal por el Frente de Todos, Fernando Ruarte, quien fue el impulsor de este encuentro “para que no vuelva a suceder que encontremos colas de abuelos rompiendo la cuarentena”.

El edil indicó que “de esta manera, el municipio dispondrá de movilidad y ayuda, mientras que el PAMI aportará los módulos y voluntarios para su entrega puerta a puerta”.

La intendenta anticipó que el programa Unidos, que brinda asistencia alimentaria, funcionará en algunos centros “para ayudar a la población de riesgo”. También informaron que el municipio sumará kits de limpieza y folletería sobre el Covid-19 para los beneficiarios.

Mientras que el PAMI designará 200 voluntarios que darán información en cada barrio para que los jubilados no se trasladen de su domicilio a la delegación local, ubicada en el centro de la ciudad.

La entrega variará de acuerdo a las características de cada lugar y lo que informe cada Centro de Jubilados, por lo que en algunos casos se retirará de acuerdo a la terminación de DNI, aunque se suprimen los trámites administrativos para que no sean los adultos mayores quienes tengan que firmar. En otros casos se entregará por domicilio.

Según informaron desde el Programa de Atención Médica Integral, el módulo alimentario consta de “un conjunto de productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes”.

El total de módulos que el PAMI dispone para toda la provincia es 30.000. Los directivos indicaron que esperan poder articular de la misma manera con cada municipio.

Otras prestacionesLEER MÁSEl Inadi analiza expresiones de Sáenz contra personas infectadas | Hostigamiento y estigmatización en épocas de pandemia

Desde la obra social de los jubilados recordaron que se estableció a nivel nacional la receta médica electrónica, que los profesionales enviarán firmadas por sistema directo a las farmacias para que las personas afiliadas, o quienes se encuentren autorizados, puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.

La nueva modalidad de receta médica electrónica permite que los adultos mayores eviten trasladarse a los consultorios y puedan contactarse con sus profesionales médicos telefónicamente o vía mail para acordar el envío automático de recetas a las farmacias.

La institución también habilitó nuevos trámites que se pueden realizar en pami.org.ar. Estos incluyen la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el inicio del trámite de afiliación y el cambio de domicilio.

 

Por último, la institución habilitó la línea gratuita 138 “PAMI te escucha” para resolver cualquier tipo de inquietud. 

Comentá la nota