El PAMI admite problemas por falta de farmacias y médicos en el interior

El PAMI admite problemas por falta de farmacias y médicos en el interior

Dos Santos consideró necesario un trabajo conjunto entre provincia y la Nación para incentivar y promover la radicación de profesionales fuera de la capital.

El director del PAMI, Seccional Formosa, Diego Dos Santos, aseguró que hay inconvenientes en la prestación del servicio por falta de farmacias y médicos en el interior provincial y consideró necesario promover la radicación de profesionales y la incentivación de inversiones.

“La cobertura es total; es la obra social que más prestaciones tiene, no solamente desde el punto de vista medicinal, sino también desde el punto de vista social”, dijo Dos Santos y destacó los programas y actividades desarrollados en ese aspecto. 

“Con respecto a la provisión de medicamentos en localidades del interior, hay ciertas dificultades porque no hay farmacias habilitadas. Hay pocas y no dan abasto para cubrir la demanda. Tendríamos que tratar de trabajar con la Provincia para que haya más inversiones y así brindar medicamentos del PAMI en dichas farmacias del interior”, explicó Dos Santos. 

Además, resaltó que se cuentan con “más de 100 médicos de cabecera en toda la provincia, y estamos incorporando más médicos, pero la problemática también es en el interior, porque los médicos no van a trabajar allí, no se los incentiva para ir. Por lo tanto, hay que trabajar coordinadamente con la provincia y con la Nación para llevar estos médicos que se radiquen en el interior e incentivarlos desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Así, armar un combo para que nuevos profesionales se radiquen en el interior. Es un objetivo a coordinar entre todos, porque estamos hablando de la salud de la población”, consideró el funcionario.

En esta misma línea, continuó: “En el caso de capital, no ocurre lo mismo y la demanda está cien por ciento cubierta. El PAMI cubre todas las enfermedades existentes de los adultos mayores en forma gratuita, como ninguna otra obra social del país lo hace. Tenemos una cobertura mayor y es una inversión en la salud”, enfatizó.

Sobre la situación del afiliado del PAMI en Formosa, señaló que la situación es óptima, las prestaciones se están brindando y se están incorporando nuevos prestadores a la obra social, además de abrir una nueva agencia en Clorinda. “Estamos cambiando la atención pública al afiliado, reducimos las demoras y agilizamos los trámites. Son cambios que se verán con el tiempo; y actualmente, se trabaja para habilitar una nueva boca de atención en el Circuito Cinco”, enumeró.

“Es una gestión con mucho dinamismo, con mucha presencia. Estamos manteniendo lo que hay que sostener y cambiando lo que hay cambiar”, cerró.

Comentá la nota