PAMI abrirá una boca de atención dentro del Hospital Alvear de Comodoro

PAMI abrirá una boca de atención dentro del Hospital Alvear de Comodoro

El contrato de comodato tiene vigencia a partir del primero de junio y por cinco años, y estiman que en los próximos días comenzará la readecuación de espacios y la instalación de líneas telefónicas e intranet para dejar completamente funcional este espacio de atención.

A partir de gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia, el PAMI dispondrá de un agente para la atención de afiliados dentro del edificio del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. De esta forma, a partir de los primeros días de junio los afiliados de esta obra social podrán realizar los trámites de prestaciones médicas sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

El convenio firmado este miércoles por la tarde entre el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco y el gerente de la UGL XVII del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -PAMI-, Andrés Roca, establece la instalación de una dependencia de la obra social de los jubilados en un espacio cedido por la cartera sanitaria provincial en la planta baja del Hospital Alvear, cercano al ingreso al nosocomio.El contrato de comodato tiene vigencia a partir del primero de junio y por cinco años, y estiman que en los próximos días comenzará la readecuación de espacios y la instalación de líneas telefónicas e intranet para dejar completamente funcional este espacio de atención del PAMI en la zona norte comodorense.Corchuelo Blasco puso en valor la importancia de acercarles a los jubilados espacios donde realizar los trámites vinculados con la atención y prestaciones médicas, evitando el traslado de los mismos a las oficinas centrales del PAMI -ubicadas sobre calle Saavedra en el barrio Centro-, y destacó que “esto ya está dando buenos resultados, con la agencia que está funcionando en KM. 8 y la que funciona dentro del Hospital de Rada Tilly”.“Es una oferta más donde el Estado Provincial junto con el PAMI generan mecanismos donde les dan a sus propios dueños, a sus propios afiliados, una mayor dignidad y confort a la hora de atender sus necesidades”, enfatizó el ministro.Por su parte, el gerente en Chubut del PAMI, Andrés Roca, remarcó que “tratamos de brindarles la mejor atención a nuestros afiliados, hacerlo más ágil”, y sostuvo que “garantizamos que la misma atención que se da en la UGL (sede central) de 8 a 15 hs de lunes a viernes, vamos a tenerla directamente aquí en el Hospital Alvear”.Reconoció que “el año pasado y principios de este año han sido complejos para el Instituto y los afiliados por el pase de prestaciones, sobre todo para Comodoro Rivadavia, de la órbita del PROSATE a la órbita directa del Instituto”, y en este sentido destacó la decisión “de abrir nuevas oficinas de atención junto con otras que hemos tomado en conjunto con el Ministerio de Salud”. Al respecto, puso en valor la apertura de la boca de atención dentro del Hospital Arturo Illia de Rada Tilly “que era una demanda que ya existía desde hace muchísimos años entre los afiliados nuestros de esa ciudad”.Asimismo felicitó al Hospital Alvear “por el esfuerzo que hace constantemente el personal y la gran atención y el porcentaje de atención que le da a nuestros afiliados en Comodoro Rivadavia”. “El Hospital Alvear es uno de los efectores sanitarios más importantes que tenemos”, aseguró.Finalmente, la directora del Hospital Alvear, Graciela Portalau, resaltó que “realizamos el pedido hace dos semanas y ya tenemos el convenio; es un tiempo récord”, y mencionó que “ya teníamos este espacio establecido para la instalación de esta oficina, y esto nos va a permitir que el afiliado no se desplace a otros lugares y tenga todos los servicios que necesita dentro del hospital”.

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