Pamela Benítez es la nueva reina de los corsos municipales

Pamela Benítez es la nueva reina de los corsos municipales
La edición 2014 de los Corsos Municipales culminó este viernes 7 de marzo, con la coronación de la reina y princesas del carnaval. En esta oportunidad, el jurado eligió como soberana del carnaval a Pamela Benítez de la comparsa La Barra. Se entregaron los certificados de premiación a las comparsas ganadoras en los diversos rubros en competencia.
Con la realización de los corsos municipales, culminaron las actividades propuestas por el municipio capitalino en el marco del Febrero Chayero que a través de sus concursos, homenajes y su multitudinario Festival Febrero Chayero, rescatan las tradiciones riojanas y hacen al vecino de Capital, partícipe de un mes de celebración.

La elección de la reina de los corsos municipales 2014 se realizó en el Galpón de la Vieja Estación, donde 18 bellas candidatas desplegaron su encanto, gracia y belleza enfrente del prestigioso jurado conformado por el director teatral, Fredy Mercado; los profesores Juan Carlos Vega, Héctor Carranza, Elizabeth Robledo y Nicolás Nieto, en representación de la agencia FlyModels.

La pasista de la comparsa Ritmo Total, María Jesús Ávila de tan solo 9 años, fue la primera en recibir su premio fruto del cautivante baile que presentó al público durante los días que se desarrollaron los corsos sobre el Parque Lineal.

Luego de una rigurosa evaluación, en la que se tuvo en cuenta factores como la belleza, la simpatía, elegancia y carisma, el jurado decidió coronar como soberana del carnaval 2014 a Pamela Benítez,representante de la comparsa La Barra del barrio Islas Malvinas, mientras que el puesto de primera princesa fue para Mayra Bustamante de la comparsa Fucción; en tanto que Micaela Dermachi, también de La Barra, fue elegida como segunda princesa.

Además, el jurado eligió a Marcela Aguirre de Hechizo de Carnaval como miss simpatía y a Gema Villafañe de Los Elegantes del 4 como miss elegancia.

Entrega de certificados a ganadores y distinciones

En el mismo acto, las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, encabezadas por Patricia Herrera y el secretario General del Municipio, Enrique Díaz Brizuela, hicieron entrega de los certificados de participación a los responsables de cada comparsa y de premiación a los ganadores de todos los rubros en competencia.

Los ganadores de esta edición de los corsos municipales en el rubro Comparsa en la categoría A, fue para La Barra del barrio Islas Malvinas con la temática Reyno Animal y en la categoría B fue para Revelación del barrio 4 de Junio con El Mago de Oz.

En el rubro Pasista femenino y masculino –categoría B- los elegidos fueron Bárbara Rodríguez de los Mágicos del Ritmo y Jhonatan Fuentes de La Gringada, respectivamente. En tanto que Sofía Molina de Los Elegantes del 4 y Franco Almonacid de Ritmo Total, ganaron en la Categoría A.

En cuanto al rubro Batucada, el primer lugar en la categoría A fue para La Bella Unión del barrio Luis Vernet que representó el Monte de Olimpo. En la Categoría B, los ganadores fueron los integrantes de La Gringada del barrio 4 de Junio, cuya temática fue la de Ángeles y Demonios.

Comentá la nota