La Palúdica ya es oficialmente de todos los salteños

Luego de la sanción de la Cámara de Senadores en noviembre pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oficializó el día viernes 23 de diciembre el traspaso del edificio de la Palúdica de Salta, promulgando la ley Nacional N° 27336 que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

 

Cabe recordar que este proyecto fue presentado por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el intendente capitalino Gustavo Sáenz manifestó su satisfacción por la culminación de las gestiones ya cumplidas: “En vísperas de Navidad los salteños recibimos un regalo muy importante. La Palúdica ya es de los salteños. Estoy emocionado y agradecido porque es un lugar muy querido por todos”.

Además, destacó: “Es importante que la gente sepa que este traspaso es a título gratuito, la Municipalidad no gasta un solo peso. Es una donación que el Estado Nacional le hace al municipio”. Se sabe que partir de ahora, se buscarán los fondos necesarios para proceder a la puesta en valor del edificio. A tal fin, se realizarán las gestiones necesarias ante Nación, Provincia y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la misma línea Sáenz manifestó su reconocimiento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y agradeció a todos los legisladores que acompañaron al proyecto para alcanzar este logro, especialmente a Sergio Massa y a los representantes de la provincia de Salta en ambas cámaras.

Comentá la nota