Palúdica: “La cultura y la salud pueden trabajar perfectamente de la mano”

Palúdica: “La cultura y la salud pueden trabajar perfectamente de la mano”

Así lo manifestó el intendente Gustavo Sáenz luego que el Senado de la Nación convirtiera en ley el traspaso del edificio de la ex Palúdica al municipio de Salta. “Quienes actualmente trabajan ahí lo van a seguir haciendo pero en mejores condiciones”, dijo.

 

Como ya lo habían manifestado anteriormente desde el gobierno Municipal, laDelegación Sanitaria Federal, que actualmente ocupa la mitad de uno de los edificios de la Ex Palúdica, continuará cumpliendo sus funciones en el lugar.

“Lograr que por ley se transfiera la titularidad del dominio a la ciudad de Salta es importantísimo. Es una manzana completa con 5 edificios que a partir de ahora va a ser de los salteños. Queremos hacer un centro cultural que sea modelo en el NOA y NEA y el mejor del interior”, manifestó el Intendente Gustavo Sáenz en FM Aries.

El jefe comunal indicó que ya está iniciando las gestiones para conseguir el financiamiento necesario para lograr la reestructuración de la manzana, de manera que los salteños no deban hacerse cargo de los gastos.

“Conversamos con la gente de la palúdica, actualmente ellos están trabajando en la mitad de un edificio, la otra mitad está inhabilitada y los otros edificios con peligro de derrumbe. Nos comprometimos en que sigan trabajando en ese lugar de manera digna, en las condiciones que corresponde. Creo que la cultura y la salud pueden trabajar perfectamente de la mano”, manifestó Sáenz.

Comentá la nota