Palpitando el viaje a Malvinas

Un grupo de 170 familiares de soldados argentinos caídos en Malvinas -entre ellos dos sanjuaninas- comenzó ayer la travesía que los llevará este sábado a esas islas para cumplir el sueño de inaugurar un cenotafio en el cementerio de Darwin, una deuda histórica que tardó 10 años en concretarse.
Virginia Avellaneda, esposa de Hugo Llanos y Miriam García, viuda de Eduardo Moreno, son las dos sanjuaninas que ya están en Buenos Aires para emprender hoy por la tarde el viaje a Río Gallegos, la parada previa al vuelo del sábado a las 6 de la mañana rumbo a Malvinas.

Desde el hotel que se alojan en Buenos Aires, las sanjuaninas, como así también, Alicia Rodríguez, la santafesina, viuda del cabo sanjuanino, Hugo Montaño, contaron sus emociones mientras se preparaban para el gran día.

"Estamos muy bien, organizándonos para mañana (por viaje de hoy a Río Gallegos) todos los familiares estamos muy contenidos. Muchos de los que ya nos conocíamos nos hemos reencontrado con mucha emoción", comentó Virginia Avellaneda, quien desde San Juan llevó un pergamino firmado por el gobernador y demás autoridades provinciales. "Siento que todos los sanjuaninos me están acompañando en ese momento, quiero agradecerles porque es un momento muy esperado y poder realizar este gran anhelo que tenía es muy emocionante", agregó con voz entrecortada, mientras de fondo se escuchaba el bullicio de los cientos de familiares que aún no podían entablar tranquilidad a horas de emprender el viaje a Malvinas. "En estos momentos estamos charlando, contándonos las vivencias y anécdotas de nuestros caídos. Personalmente estoy muy emocionada porque hace años que veníamos esperando este momento".

"Esto es una locura, estamos todos muy nerviosos y emocionados por el momento y yo desde que llegué estoy tratando de buscar algún sanjuanino", señaló la santafesina Alicia Rodríguez.

La partida a Malvinas está prevista para mañana a las seis. Una vez en las islas, el contingente se trasladará a Darwin en micros y allí estarán aproximadamente tres horas, junto a sus seres queridos, aquellos 649 héroes que dejaron su vida por la patria.

Comentá la nota