La CGT ya palpita la renovación de autoridades

Las elecciones de noviembre fueron un tema central del plenario que desarrolló la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Matanza. "Vamos a seguir peleando por la unidad", dijo Gdansky.
"Se lo comunicamos a los compañeros, con anticipación, para que todos vayan proponiendo sus ideas. Llo que más nos interesa es que, cuando tengamos que hacer esa renovación, la CGT siga de forma unificada, mas allá de los hombres", explicó Carlos Gdansky, secretario general de la central obrera a nivel distrital.

En ese sentido, no dejó entrever si se postulará para la reelección al afirmar que "Carlos Gdansky, en la CGT, va a estar en el lugar que tenga que estar para colaborar, para ayudar y para no dejar que este modelo de trabajo que se ha consolidado en los últimos cuatro años, con mucho trabajo, no se caiga".

Además, en el plenario, del cual participaron cerca de 33 gremios, se tocaron otros puntos como los cursos de capacitación por convenios "que hemos firmado con el Ministerio de Trabajo", afirmó el gremialista.

Asimismo, Gdansky adelantó que se hizo un pedido "a cada uno de los gremios para que nos presente un trabajo sobre la situación en la producción, los puestos de trabajo y los inconvenientes para con los trabajadores".

Una vez que tengan los resultados, según afirmó, buscarán "coordinar estas situaciones, inclusive con el Consejo de Seguimiento de la Crisis Global. Al mismo tiempo, aseveró que, luego, convocarán un plenario "para dar una información general".

Comentá la nota