Ya se palpita el Rally de la Argentina.

La competencia se disputará entre el 23 y el 26 del actual, por caminos de las sierras cordobesas.
La gran cita del automovilismo internacional se lanzó ayer en el Automóvil Club Argentino (ACA). El Rally de la Argentina, válido por la quinta fecha del Campeonato del Mundo, que se efectuará del 23 al 26 del actual, en Córdoba, se presentó oficialmente.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del ACA, el doctor Jorge Rosales; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de la institución, el ingeniero Carlos García Remohí; el licenciado Leonardo Boto Alvarez, secretario ejecutivo de Improtur, y el coordinador del Rally de la Argentina, el arquitecto David Eli, acompañado por el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto.

Este año, la prueba tendrá como particularidad que en cada etapa los competidores realizarán dos pasadas por cada tramo, por lo que el público no deberá trasladarse por los caminos serranos durante cada jornada.

La actividad oficial comenzará el jueves 23, a las 18.30, con la salida del campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroën), desde el parque cerrado al estadio Córdoba.

García Remohí destacó el gran trabajo que realiza la organización año tras año, que permite que éste sea uno de los rallies más convocantes de cada temporada. El éxito de la competencia tiene como ejes fundamentales el operativo de seguridad y la pasión de los argentinos. Hoy, a las 12, se realizará la presentación del rally en la ciudad de Córdoba, en el Hotel César Carman.

El sábado próximo, Loeb efectuará una exhibición en Palermo, desde las 15, junto al Monumento de los Españoles.

* Lamentable robo en el ACA. Ayer, minutos antes de la conferencia de prensa, en el 9° piso del ACA, el reportero gráfico de LA NACION Gustavo Cherro sufrió el robo de una cámara fotográfica, mientras que a un periodista de Fox Sports le sustrajeron una mochila.

Ferrari contra Brawn

Ross Brawn, responsable del equipo que lleva su nombre y que domina el campeonato de la F.1, es "una persona de una arrogancia suprema", afirmó el team Ferrari ante la Federación Internacional del Automóvil, al referirse al polémico uso de los difusores.

Comentá la nota