Palpalá Instalarán laboratorio analítico de sales minerales

La empresa australiana "Ady Resources Limited", Sucursal Argentina, tiene prevista la construcción de un laboratorio analítico de salmueras naturales, agua y minerales, destinado a la actividad minera que actualmente desarrolla sus actividades tanto en Salta como en Jujuy.
A partir de la instalación de este nuevo emprendimiento, cuyo predio estará ubicado a la vera de la ruta 66, se desprende la posibilidad de la generación de puestos de trabajos genuinos para los habitantes esta localidad.

El secretario provincial del área Pyme de la provincia, Gustavo Ortiz, consideró que esta iniciativa representa el modelo de desarrollo productivo que se impulsa tanto en la provincia como en el municipio de Palpalá. "Instalar una nueva fábrica que pueda generar mano de obra local también genera expectativas en toda la comunidad que demanda precisamente generación de empleo", consideró.

Por su parte representantes de la empresa explicaron que se eligió Palpala por tres aspectos fundamentales, la disponibilidad de terrenos, la ubicación respecto a la localización de los recursos y la capacidad técnica. Resaltaron además que se presentó como antecedente la aprobación de impacto ambiental y normas técnicas de calidad ambiental para la protección de la atmósfera, de las aguas y del suelo.

Comentá la nota