Palo Oliver no plebiscita su gestión pese a un eventual triunfo

El intendente de Santo Tomé aseguró que el Frente Progresista ganará el Concejo de la vecina ciudad pero señaló que es necesario un poder equilibrado con un papel responsable de la oposición.
Esta mañana, el intendente de la ciudad de Santo Tomé habló con LT9 sobre la campaña electoral y las internas abiertas para elegir candidatos a concejal, de cara a las elecciones de septiembre.

"No fue una campaña que haya ayudado a que haya una agenda para discutir los problemas que interesan a la ciudadanía y que nos deben interesar a aquellos que tenemos responsabilidades", sostuvo Palo Oliver sobre la campaña electoral a nivel provincial.

En cuanto a la campaña en la ciudad de Santo Tomé, el intendente destacó: "ha sido una campaña excelente y yo me he sentido muy respetado por cada uno de los candidatos que compiten con nuestra lista, con un nivel de respeto increíble y discutiendo los temas que importan a la ciudad. Ojala que siga así hasta septiembre. No es lo que paso a nivel nacional ni en la provincia".

"El 29 no empieza otro país u otra provincia. Son elecciones legislativas, la presidente tiene que seguir gobernando hasta el final de su mandato, lo mismo con los gobernadores e intendente. Hay que destacar que hace 26 años que lo podemos elegir libremente. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias aunque hay algunos dirigentes que no lo estuvieron", remarcó Palo Oliver.

Si bien el intendente de la vecina ciudad aseguró estar convencido de un triunfo de los candidatos del Frente en Santo Tomé, sostuvo que con las elecciones no plebiscita las elecciones, "ya que es otro poder del Estado Municipal. El Concejo debe estar equilibrado. Nosotros apuntamos a renovar nuestras bancas, pero sabemos que otras fuerzas van a ocupar lugares y que va a ser una elección pareja. Lo importante es un Concejo equilibrado. Eso enriquece el debate".

Comentá la nota