Palo a gestiones anteriores: Breitenstein pidió evitar construir barrios en lugares donde no se puede

Palo a gestiones anteriores: Breitenstein pidió evitar construir barrios en lugares donde no se puede
Durante el inicio de los trabajos de desagües pluviales que permitirán evitar inundaciones en el barrio Molina Campos y aledaños, el intendente Cristian Breitenstein cuestionó la falta de planificación de los gobiernos anteriores.
Durante la recorrida por la obra, que demandará una inversión de $4,5 millones (incluidas las tareas de reacondicionamiento del Canal Maldonado), el jefe comunal destacó la tarea de los gobiernos municipal y provincial: "La Provincia está invirtiendo en una obra que es fundamental para la ciudad y demandada hace largo tiempo por los vecinos de este lugar", enfatizó. Y agregó: "Molina Campos, como muchos otros barrios, se construyó sobre lugares donde no se tuvieron en cuenta los niveles, y por determinadas razones que desconozco, se permitió el loteo".

"Nosotros respondemos hoy, después de mucho tiempo, a un reclamo de los vecinos, porque obviamente sus viviendas se inundan y eso se soluciona con previsión o posteriormente, con dinero", insistió.

Finalmente, Breitenstein hizo referencia a la reforma del Código de Planeamiento Urbano que está encarando el Municipio y aseveró que tendrán que tomarse las precauciones del caso: "no podemos regularizar o disponer que vayan a instalarse barrios en sectores donde no tengan agua, cloacas o la infraestructura mínima".

Comentá la nota