En Palo Blanco insisten en el pedido de un médico

En Palo Blanco insisten en el pedido de un médico

Además, solicitan la recuperación de la vivienda destinada a ese profesional y la restitución de la ambulancia.

Varios centenares de firmas acompañan una nota que los habitantes de la localidad de Palo Blanco y demás poblaciones que forman parte de la denominada zona de "La Herradura”, le enviaron al ministro de Salud de la Provincia de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, donde específicamente se le peticiona "un médico permanente, la recuperación de la vivienda destinada a ese profesional que arribe a Palo Blanco y la restitución de la ambulancia”.

De esta manera los habitantes del norte del distrito de Fiambalá revalidan la nota publicada días pasados donde anunciaban un reclamo popular que comenzó utilizando la vía pacífica y formal, mediante una nota remitida a la máxima autoridad de salud en la provincia. En esta misma oportunidad y a través del escrito, también desmienten al Director del Área Programática Nº10, Pablo Bedini, quien días pasados a través de los medios de prensa manifestaba que periódicamente se asiste a todas las poblaciones del norte del distrito.

Asimismo anticiparon que en caso de no tener ningún tipo de respuestas favorables a lo peticionado, se realizarán otro tipo de reclamos hasta conseguir lo que les corresponde por ley. A su vez reiteraron que "nosotros no estamos haciendo política a favor ni en contra de nadie. Pedimos por algo justo que a la población de Palo Blanco le corresponde y que de una vez por todas se solucionen estos inconvenientes porque ya estamos cansados de pedir y peregrinar por nuestros derechos", expusieron.

El pedido del médico permanente viene desde hace años, pero las condiciones laborales terminan desalentando la radicación de profesionales.

Comentá la nota