ET Las Palmas comenzará a funcionar al 100 % los próximos días

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini, la nueva estación transformadora "Las Palmas" comenzará a funcionar al 100 % en los próximos días.
La imponente obra inaugurada el pasado 17 de junio en el Parque Industrial, permitirá aumentar en un 40 por ciento la capacidad de transformación de energía instalada en el partido de Zárate, abastecer el incremento de la demanda en los próximos 10 años, mejorar la calidad de servicio en el Parque Industrial, lograr mayor versatilidad en el sistema de distribución de la CEZ y minimizar los cortes de energía para realizar los mantenimientos programados en las subestaciones, según lo informado por autoridades de la CEZ."Ya lo hemos conciliado con el sector industrial y, si el tiempo nos acompaña, el próximo 16, 17 y 18 de este mes, se producirá la entrada al 100 % de ET Las Palmas. Estamos esperando la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista

Eléctrico (Cammesa) para realizar esta acción. De esta manera, estaremos aportando 30 MVA más de potencia a la red de distribución eléctrica que abastece de energía al Partido de Zárate y a una importante fracción de las industrias", explicó José Luis Mangini.

Asimismo, Mangini agregó que se debe hacer un importante corte de energía en el sector industrial, cercano a las 48 horas, para conectar la estación y que comience a funcionar al 100 %.

ET "Las Palmas" fue construida por la Compañía Americana de Multiservicios (CAM) y financiada por la CEZ, DAK Américas y Papelera del Plata.

Fue un proyecto iniciado en el año 1998, con la anterior gestión de Cooperativa Eléctrica y se pudo cerrar recién nueve años después.

Finalmente, el presupuesto fue mayor a los 7.500.000 pesos originales y terminó costando 12 millones de pesos. Aseguran que, de haberse construido hoy en día, y con el encarecimiento de los materiales, una central así está costando casi el doble, 21 millones de pesos.

Comentá la nota