Di Palma voló un avión sin permiso y debe cumplir una condena

El piloto de Turismo Carretera deberá visitar cada semana Rosario para cumplir con una orden judicial, por haber tripulado su avión sin contar con la documentación en el 2003
Marcos Di Palma aceptará las funciones que se le otorguen como probation por no contar en 2003 con la habilitación para tripular su avión bimotor. "Si tengo que barrer, barro", afirmó.

El piloto de Turismo Carretera debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" el 18 de junio de 2003, después de que se abriera la puerta de la aeronave en pleno vuelo desde 9 de Julio.

Según indica el diario La Capital, bomberos rosarinos, médicos y personal aeroportuario colaboraron en aquella oportunidad para superar la emergencia. "Fue bravo. Sin querer, mi acompañante tocó la manija de la puerta y se abrió. Por suerte sólo fue un susto", había dicho en esa oportunidad Di Palma.

Pero como ese día no pudo acreditar la documentación habilitante para pilotear el avión, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad le inició una denuncia judicial y el fallo determinó que tenía que cumplir con la probation.

Di Palma vendrá a la ciudad miércoles o jueves, de 10 a 13 (144 horas en total). "Voy a hacer lo que me digan, controles de alcoholemia, atender al público y, si quieren, barro", expresó a Canal 5 de esa ciudad.

Comentá la nota