Palma Sola

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, finalizó el año 2008 con la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en la localidad de Palma Sola, departamento Santa Bárbara.
El nuevo Centro funciona anexo al Hospital “Nuestra Sra. Del Valle” del lugar y cuenta con dos nuevos consultorios, Sala de Ateneos y de Espera, sala de situación para los agentes sanitarios, aire acondicionado, oficina para la supervisora de APS, depósito y baños, uno para el personal y el otro para los pacientes.

Participaron de la ceremonia la directora provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria (APS), licenciada Adriana Beatriz Magdaleno el intendente municipal, Fernando Agüeroel director del hospital, doctor Juan Carlos Cayo;os directores de hospitales de La Mendieta, San Pedro, La Esperanza y El Talar; coordinadora de Zona Sanitaria, doctora Josefina Ramírez; esupervisor del Plan Nacer, Jorge Cardozo; lasupervisoras; prosionales; agens sanitarios; enferras; person de servicio; y poblares de la región.

El acto dio comienzo con la entrada de la bandera de ceremonias, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de la hermana religiosa, Felisa Steiner.

El director del hospital local, doctor Cayo, dio la bienvenida a los invitados y reseñó el esfuerzo mancomunado de la población palmasoleña, del personal del hospital, sus agentes sanitarios, del municipio y gobierno de la provincia e hizo una mención especial sobre el apoyo de la señora Flavia Morales “por su tesón para concretar la obra” que se dejaba inaugurada y también a las gestiones anteriores del municipio y del hospital local.

Al hacer uso de la palabra, la directora provincial de APS, Adriana Magdaleno, expresó su satisfacción de poder asistir a la inauguración del nuevo centro y señaló que “todo el personal del hospital tiene el total apoyo no sólo de la Dirección de APS sino de todo el equipo de salud que forma parte del Ministerio y sus distintas áreas programáticas”.

Transmitió el saludo del ministro Víctor Urbani y del secretario de la Salud, Sergio Arraigada a todos los presentes e instó a trabajar en equipo “como lo vienen haciendo, porque la gente nos necesita como equipo, porque la salud es responsabilidad de todos y APS es el eje articulador de la política de salud del gobierno provincial a través del Ministerio”.

También consideró que el año transcurrido fue un año de diagnóstico y el 2009 será un año de proceso, “pero siempre con la confianza y esperanza de la gente que está en la estrategia de trabajar en equipo, desde la dirección hasta el último del escalafón tiene la claridad de trabajar con la comunidad y aseguró que no hay otra forma, sino de trabajar con la comunidad y sus instituciones”.

Finalmente, Magdaleno señaló que el Ministerio de Salud tiene una línea fuerte que es la regionalización de armar la red de servicios para prestar una mejor asistencia a la gente y para el área del Ramal 1 se han concretado cosas importantes como la Semana del lucha contra el SIDA, “y ustedes hicieron un trabajo regional estupendo y hoy están presentes como Región y por ello debo felicitarlos; tienen mha claridad en la política de salud y desde la Dirección de APS tienen todo el apoyo y así brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad”, finalizó.

Concluidas sus palabras y junto a las autoridades locales, la licenciada Magdaleno efectuó el corte de cintas dejando oficialmente inaugurado el flamante centro de salud que beneficiará a la comunidad palmasoleña.

Por último se efectuó un brindis, oportunidad que sirvió para transmitir los deseos de un feliz y próspero año 2009.-

Comentá la nota