Di Palma y Fontana se agarraron a piñas en Brasil.

Los arrecifeños Norberto Fontana y Marcos Di Palma recibirían una dura sanción por parte de las autoridades de la Comisión Asesora y Fiscalizadora del Deporte Motor (CAF), tras tomarse a golpe de puños durante la carrera de Top Race V6 que se disputó en la ciudad brasileña de San Pablo.
La medida, impulsada por algunas de las principales autoridades de ese cuerpo colegiado, intenta erradicar completamente este tipo de episodios. Fuentes allegadas a la ACTC indicaron que la CAF seguramente va imponerle a ambos pilotos la máxima pena prevista para este tipo de comportamiento.

En ese sentido, cabe agregar que entre los agravantes hay que mencionar que Fontana y Di Palma se tomaron a golpe de puño en "las narices" de los comisarios deportivos después de una maniobra dudosa en la primera serie. Ambos pilotos fueron separados cuando estaban en el piso y, luego, expulsados de la carrera por actitud antideportiva.

Todo comenzó luego de la carrera cuando el ex piloto de Fórmula 1, Norberto Fontana, declaró: ""Me tocó y me golpeé, tendría que haber esperado un poco, era la última vuelta. A veces hay que pensar un poco lo que se está haciendo". Enterado de estas palabras, Marcos respondió ""Yo no lo toqué. Estuve todo el tiempo a un metro de él. ¿Cómo va a decir semejante barbaridad? Es un mentiroso. No sé que tomó anoche. No sé si tomó agua o algún energizante, no me importa que tomó, pero se ve que le hizo mal. Ahora lo voy a ir a ver y que me lo diga en la cara. Y si me dice que lo toqué, lo c... a trompadas".

Ya la situación era límite y encontraba a Di Palma sentado en boxes esperando por Fontana. Pero el hijo del fallecido Luis no aguantó la espera y fue al cruce del piloto. Hubo entredichos y algunos golpes de puños delante de uno de los Comisarios Deportivos, Roberto Saibene.

Luego de la trifulca, Fontana explicó, al programa radial Vuelta Previa, "No quiero pelear con Marcos porque es un amigo. No me gusta polemizar con él. Somos los dos de Arrecífes. Estoy muy triste por lo que pasó. Me insultó, me dijo hijo de p..., me agarró del cuello. Me estaba ahogando y no me soltaba, por eso reaccioné. No quiero seguir con esto. Yo pasé 5 vueltas por ese lugar y sabía como estaba la pista. No voy a desaparecer solo si nadie me toca. No estoy enojado ni nada con él. Fue un toque y nada más. Quiero terminarla ya mismo". Pero Di Palma seguía enojado y aseveró que "Fontana es un mentiroso. No tiene amigos. Que no diga que somos amigos porque no es así. Yo soy su amigo. El no es amigo mío porque un amigo no puede mentir así de otro. Eso es lo que mas me duele. Porque de otro no me preocupa que mienta. Pero cuando el que te miente es un amigo, te duele".

"Yo no lo agarré del cuello, lo que hice fue ponerle una mano así (hace un gesto indicando como que lo tomó de la ropa) para decirle en la cara que es un mentiroso. El va a tener que explicar más que yo en la CAF cuando nos citen", finalizó Marcos.

Tras quedar al margen de la primera serie y en momentos que un periodista lo consultaba sobre los motivos que lo llevaron a hacer un trompo, Fontana aseguró que Marcos le dio un "topetazo". En un primer momento Di Palma descreyó que "su amigo" haya declarado de esa manera. Frente a los Comisarios Deportivos empezó una fuerte discusión que terminó a los golpes ante la sorpresa de las autoridades.

Este no fue el único hecho de violencia que tiñó la presentación de la Top Race en suelo brasileño.Henry Martin y Laureano Campanera se rozaron, se fueron afuera y ya en los boxes Campanera increpó a Martín culpándolo del abandono.

Comentá la nota