Palma: “Esto es injusto pero me las tengo que aguantar”

Palma: “Esto es injusto pero me las tengo que aguantar”
Minutos después de ser notificado de los fundamentos de la sentencia que lo condenó a 8 años de prisión por tenencia de drogas para comercialización, el ex concejal de la localidad de Estanislao del Campo Héctor Palma, charló con Radio Uno y El Comercial.

"Todos los medios acompañaron este juicio y claramente han visto que lo que me han hecho es injusto. El juicio demostró con los más de 50 testigos lo que verdaderamente pasó y se ve que hicieron lo más fácil”, dijo el entrevistado que sostuvo que “hay otras instancias” en que podría apelar su detención. “En este tiempo puedo decir que tengo tranquilidad. Yo fue condenado en primera instancia y hay niveles superiores a esto a los que debemos recurrir para demostrar que lo que nosotros decimos es cierto” afirmó Palma, resaltando además que buscará “probar su inocencia” y opinó que el marco político y policial que rodea la causa además del tiempo que lleva detenido que seguirá insistiendo en probar ante la Justicia su inocencia.

“No me queda más que aguantar esto, se que soy inocente y que en algún momento esto se va a probar”, manifestó y destacó que pide a los estamentos legales que se siga investigando para encontrar “a los verdaderos culpables” de la tenencia de la droga.

Afirmó que si hay voluntad política se puede arribar a la verdad de la causa y afirmó que de investigar en profundidad se demostraría su inocencia: “La gente me conoce y confía en mi, sabe que nunca me involucré con estas cosas ni lo haré”, declaró mientras comentó que no tuvo relación política con sus colegas o miembros del partido.

“No le hago falta a nadie. Hablo con mis compañeros normalmente pero no los involucro porque no los necesito ni ellos a mí”, dijo mientras se desmarcaba de la cuestión política.

Apelación

Ayer también se presentó en el Tribunal Oral Federal de Formosa el staff de abogados que lidera el Dr. Carlos Lee, estudio encargado de la defensa del ex concejal y de quienes quedaron libre de culpa y cargo (Jesús Palma, Alfredo Palma y Néstor Albornoz).

Uno de los abogados, Eduardo Cristaldo, explicó que “lógicamente vamos a hacer una presentación ante Casación apelando la decisión”, confirmando que su compañero -el Dr. Carlos Lee- había trabajado junto a él en un borrador para la presentación que hará para la apelación aunque indicó que no se sabe el momento en que se hará dicha presentación: “Vamos a hacer planteos de hechos y cuestiones que se vieron en el debate”, dijo.

Comentó que hay cuestiones de hecho que no quedaron claras dentro del desarrollo del juicio a Palma que siembran dudas -según ellos- sobre lo demostrado en el debate. “Si de algo debemos estar tranquilos es de la lucidez y la forma de expresarse de este Tribunal.

Pertenezco a este fuero hace cuatro años. Vengo de Provincia de Buenos Aires donde las cuestiones nos superan en número pero no en calidad. Debemos estar tranquilos y orgullosos de este tribunal tan lúcido”, subrayó Cristaldo que comentó que las formas en que se elaboran los fallos del órgano que juzgó a Palma fue de destacar y negó cualquier tipo de influencia.

Comentá la nota