Pallares: “Vidal tiene una gran sobra de marketing, como los últimos años de Scioli”

 Pallares: “Vidal tiene una gran sobra de marketing, como los últimos años de Scioli”

El senador del massismo criticó a la Gobernadora y cuestionó su intención de “combatir a las mafias”. Aseguró que el macrismo bonaerense les “copia proyectos de ley” sobre seguridad.

José Luis Pallares, senador bonaerense del Frente Renovador, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal poniendo en duda su intención de “combatir a las mafias” del delito y el narcotráfico. Según consideró, la referente de Cambiemos tiene “una gran sobra de marketing, del mismo modo que los últimos años de (el anterior mandatario provincial) Daniel Scioli”.

“Lo de la Gobernadora se asemeja mucho a los últimos tiempos del anterior, a quien no quiero ni nombrar. Me parece que, con mucha televisión y medios, quieren tapar falencias como las que vivimos en el Conurbano”, declaró ante los medios, tras la presentación de la aplicación “Alerta Buenos Aires” en Avellaneda, que estuvo encabezada por su par Jorge D’Onofrio.

Y siguió: “Nos quieren convencer de que los índices de inseguridad bajaron, pero lo que recibimos de nuestros vecinos y amigos es que siguen habiendo ‘entraderas’, secuestros express, robando jubilados cuando salen de los bancos, sacándoles las mochilas a los chicos cuando salen del colegio. Lo único que cambió es la propaganda televisiva”.

Consultado sobre si los allanamientos que se realizaron en el municipio de Tigre son un tiro por elevación al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Pallares retrucó que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, “vive en Nordelta”, country ubicado en ese distrito.

“¿De quién es la responsabilidad? ¿De Massa, que es diputado nacional, o del ministro de Seguridad?”, preguntó, y agregó: “Hay maniobras de distracción. Se sigue tapando con el pasado un presente que nos muestra que no se progresó en materia de seguridad, económica, de salud y educación. Si el ministro vive en ese lugar, sobre el que (la diputada nacional Elisa) Carrió anunció algunas cuestiones, ¿hace la vista gorda o salen cohetes de la casa?”.

En esa línea, el dirigente lanusense destacó que el massismo en la Legislatura le dio a la jefa provincial herramientas para el combate y prevención del delito, que el macrismo bonaerense vendió como propios.

“Nosotros tenemos dando vuelta proyectos de ley, algunos con media sanción, que tienen que ver con medidas que hoy, dos años después, el ministro y la gobernadora están anunciando. Cajonearon iniciativas nuestras simplemente por ser adversarios políticos”, protestó.

En esa línea, completó: “Nos copia proyectos de ley, les cambió solamente acentos y los presentó como propios. Lo digo desde mi responsabilidad exclusiva, porque tenemos expedientes firmados con D’Onofrio en materia seguridad que luego los implementaron a partir de decretos, e incluso, diciendo que son de propia autoría”.

Por último, Pallares destacó la postura de los diputados nacionales del frente 1País de presentarse en la sesión trunca del Congreso para expulsar al diputado nacional Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista.

“Son las incongruencias y mezquindades de la política. Cuando uno quiere expresar algo, a veces lo tiene que hacer de cara a la sociedad, el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes. Estos tienen que estar a la altura. Nuestros diputados dieron una muestra de madurez política. Ayer y hoy se sentaron y dijeron que De Vido, si es necesario, debe ir preso”, sentenció.

Y cerró: “Nosotros pregonamos hace mucho tiempo que la grieta conduce a la ruptura del tejido social, no permite procurar políticas públicas para mejorar la calidad de vida a la gente”.

Comentá la nota