Pallares sobre negativa al presupuesto provincial: “Fue premeditado y para ponerle freno a Vidal”

 Pallares sobre negativa al presupuesto provincial: “Fue premeditado y para ponerle freno a Vidal”

El senador provincial y dirigente del massismo, José Luis Pallares, opinó sobre la decisión del FpV de no sancionar el presupuesto 2016 de la gobernadora, dijo que fue premeditado y para que no avance la nueva gestión. 

Remarcó, también, que gran parte de la discusión refiere al estado en que Daniel Scioli dejó la Provincia. “Estamos trabajando fuertemente para que haya otra sesión y salga el presupuesto 2016”, afirmó el senador provincial del massismo, José Luis Pallares y agregó que tanto los legisladores como intendentes de distintos espacio entienden la necesidad de sancionarlo para que María Eugenia Vidal cuente con esta herramienta.

“Tanto los legisladores que sostenemos la necesidad de sancionar este presupuesto que es herramienta de la gobernadora como también intendentes del oficialismo como de la oposición que habían ya estructurado obras, pensado política públicas y se habían ilusionado con parte del dinero del endeudamiento para fortalecer el pago de sueldo y obras”, reforzó.

En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), añadió desde su espacio que “Sergio Massa, quien nos conduce, ha prometido poner todo de sí para eso y nos ha instruido al respecto”.

En tanto, consideró que “no creo que el endeudamiento sea únicamente el problema, aún existen pruritos ideológicos y no se pueden tomar de rehén a los ciudadanos cuando se trata de diferencias de pensamientos políticos”.

Por lo que disparó contra el FpV: “De una vez por todas algunas actores políticos tienen que entender que hubo un resultado electoral manifestado por la gente, votó por un cambio y un espacio que conduce María Eugenia Vidal y el FpV lo debe entender de una vez por todas”.

Pallares argumentó su crítica y dijo que “además de diferencias por la cifra del endeudamiento hubo algún capricho que tiene que ver con no permitir el avance de un gobierno que recién comienza a desempeñarse a partir del voto de la gente”.

Ya que “la cifra se bajó sustancialmente y se acomodaron los números, eso nos permite pensar que no pasaba por ahí nada más. Me parece que fue premeditado, que fue alguna posibilidad de ponerle freno al nuevo Gobierno”, lanzó.

El dirigente del massismo de la tercera destacó que “gran parte de la discusión tiene que ver con que la gestión anterior no dejó financieramente a la Provincia como manifestaba en campaña Daniel Scioli”.

Mientras desestimó las declaraciones de su par del FpV Patricio García: “No es así el acuerdo, la discusión es si se está o no de acuerdo con el proyecto de ley de presupuesto y el endeudamiento. Se habla de otro acuerdo del cual nosotros no participamos, hay que decirle a la sociedad que hay que acompañar si o si a un Gobierno elegido por la gente. No se puede dejar una provincia como la dejó Scioli. Me parece que los senadores del oficialismo antes de pretender tener participación en supuesto acuerdos tienen que entender de qué se trata este presupuesto casi de emergencia y la necesidad imperiosa del endeudamiento para salarios y obras como para inundaciones, inseguridad, etc”.

Por tanto, se mostró a favor de la emisión de Letras del Tesoro y los DNU firmados por Vidal: “Cualquier herramienta financiera a utilizar por un Gobierno que recién comienza y encuentra una caja vacía es válida, hay que defenderla sin emitir ningún cheque en blanco, como oposición tenemos que ser vigías de que las cosas se lleven adelante como corresponde”.

Y afianzó: “le pregunto a la oposición si recuerdan cuando discutimos el proyecto de policías locales y de un día para el otro el gobernador se despachó con un decretazo declarando la emergencia en seguridad en la provincia cuando nosotros veníamos trabajando, que no digan que se asustan de estas cosas, durante ocho años hicieron todo lo contrario a lo que el ciudadano bonaerense necesitaba”.

En relación al texto de reforma política, el senador del Frente Renovador sostuvo que “forma parte de la discusión, el oficialismo está de acuerdo con nosotros. No ha tenido tratamiento por la negativa a prestar quórum, no sé si en extraordinarias o en las primeras sesiones del año se tratará ese proyecto”.

Otro de los temas que quedó trunco fue la ley 14656 y Pallares indicó: “Nosotros estamos discutiendo, hubo una prórroga, se armó una comisión, se suspendió por noventa días la discusión, se la dará como corresponde y tendrá una buena respuesta para los trabajadores municipales”.

Para finalizar y sobre las declaraciones de Cristian Ritondo en relación a la connivencia política por el tema de inseguridad, el legislador bonaerense afirmó: “Me parece que la gobernadora tiene que focalizar su agenda en la policía bonaerense, sobre todo en investigaciones ya que la demanda de los ciudadanos es mayor seguridad y transparencia en esa área”.

“Otro de los fracasos del gobierno anterior no poner el foco allí”, cerró.

Comentá la nota