Pallares resaltó la figura de Vidal como gobernadora

Pallares resaltó la figura de Vidal como gobernadora

El senador provincial por el Frente Renovador, José Luis Pallares, habló sobre el discurso de Vidal en la apertura de sesiones en la legislatura y sobre el conflicto docente.

Pallares destacó la figura de la gobernadora provincial, Maria Eugenia Vidal, dentro de los que fueron los discursos en la apertura de las sesiones dentro de la Legislatura Bonaerense. Afirmó que valora su “actitud en función de un cambio” pero resaltó: “choca con un gabinete que no está a la altura pero además con un gobierno nacional. Está mostrando una imagen de transparencia en la provincia que no sucede en lo nacional”.

De esta manera, aseguró que la gobernadora “no puede ir en contramano de ellos”, es decir tanto de su gabinete como de la postura del gobierno nacional. “Dejar como siempre para último momento cuestiones cuando sabemos que los docentes no están bien pagos ni la provincia recibe lo que debe recibir”, sentenció el senador.

Además demostró una postura crítica frente a los constantes retrocesos en las medidas tomadas por el gobierno como en el caso de los peajes y remarcó: “a prueba y error no funciona la administración pública. Aumentos de un día para el otro sin aviso ni comunicación al usuario no son correctos”.

Respecto al conflicto docente Pallares resaltó: “El principal responsable de todo esto es el gobierno nacional que fija pautas de difícil materialización, insistimos en que no va a haber una inflación del 17% y no se puede poner un techo del 18%”. A su vez, explicó que hay un gobierno que fue votado por la gente que tiene que tomar “una decisión inmediata”.

“No nos parece criterioso el avance desmesurado de militantes que ofrecieron el voluntariado”, agregó el funcionario provincial y finalizó expresando que “lo más sano” sería que se “afloje un poco de ambos lados” y que la discusión siga pero con los chicos dentro del colegio

Comentá la nota