Pallares reivindicó a Díaz Pérez por "habérsela jugado por Cristina y Néstor"

El titular del Concejo Deliberante de Lanús evaluó la elección que realizó el oficialismo y vinculó la baja performance a un "voto castigo habitual en la clase media" en comicios intermedios.
Además, valoró que el Intendente no se desprendiera del kirchnerismo, como hicieron otros mandatarios, y advirtió que en el recinto "no habrá grandes cambios" pese al crecimiento de la oposición.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús y referente del PJ local, José Luis Pallares, analizó la elección realizada por el Gobierno nacional y aseguró que haber conseguido menos apoyo que el esperado está vinculado al "apego de la sociedad argentina a votar contra el oficialismo en las elecciones intermedias".

"Como en 1985, 1997 y 2001 se votó contra la política nacional. Esto no es algo nuevo sino que parece ser una herramienta que masivamente utiliza parte de la sociedad y en especial la clase media, para mostrar su disconformismo", señaló el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, indicó que esa tendencia se mantuvo en el plano local y sostuvo que la lista encabezada por el intendente Darío Díaz Pérez no consiguió una mayor adhesión por no alejarse del kirchnerismo. "La sociedad de Lanús votó de acuerdo a su pensamiento nacional y eso lo demuestra el hecho de que los resultados hayan sido prácticamente calcados", consideró.

Argumentó además que el electorado local "es distinto al resto de los demás distritos del primer cordón" por su vinculación a la Capital Federal y remarcó que por tal motivo su expresión en las urnas "siempre es parecida" a la de los porteños.

"Se trata de una población muy particular porque mucha gente de aquí trabaja en la Ciudad o la frecuenta y por ese motivo piensa en muchos casos en función de lo que piensa el porteño", agregó.

Una de las cuestiones que más se le criticó al Jefe comunal fue haber ligado tan estrechamente su imagen a la del Gobierno nacional. Es que, a diferencia de otros mandatarios del conurbano, Díaz Pérez jugó hasta el final con el kirchnerismo y para muchos terminó pagando el arrastre de la elección que realizó la dupla Kirchner –Scioli en la Provincia.

Consultado al respecto, el secretario general del Partido Justicialista local valoró la decisión del Intendente de "habérsela jugado hasta el final con Cristina y Néstor" y recalcó que "de ningún modo esa conducta se trató de un error".

"Manifestó en todo momento su apoyo y pagó tributo a ello durante la campaña. Creo que no fue un error sino que al contrario demostró ser muy leal y consecuente con sus principios", añadió.

Por último, se refirió al panorama que se abre en el Concejo a partir del crecimiento del arco opositor y sostuvo que, sea "que entren cuatro o cinco concejales", el oficialismo seguirá contando con la mayoría.

"Descontamos el apoyo del bloque del PJ, de Por Justicia Social y de Libres del Sur. Creo que el escenario que se abre es muy similar al margen de que queda reforzado el abanico opositor gracias a la excelente elección de lo que llamamos la centro derecha o liberalismo", completó.

Comentá la nota