PALLARES, REELECTO COMO PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO LANUSENSE

En horas de la tarde del viernes 4 de diciembre y con la presencia del Intendente, Dr. Darío Díaz Pérez se llevó cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Lanús, en la que juraron los ediles que asumirán el 10 de diciembre.
Luego de darles la bienvenida a las autoridades presentes, el concejal de mayor edad de la lista triunfante, Carlos Torlaschi fue el encargado de dar inicio a la sesión preparatoria, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Posteriormente y de acuerdo a la orden del día, se designó una comisión de poderes encargada de determinar la validez de los títulos de los concejales electos.

Seguidamente, juraron por el Frente para la Victoria: Carlos Torlaschi, Silvia Lizarraga; Daniel Piccolo; Héctor Montero y Griselda Regueira. Por Unión Pro, hicieron lo propio, Susana Arce, Carlos Barbagallo, Gabriel Di Masi y Jorge Sosa. En tanto por la Coalición Cívica ARI lo hicieron, Mariano Amore, María La Rosa y Rafael Folino.

En lo concerniente a la designación de las autoridades que conducirán ese Cuerpo Deliberativo, José Luis Pallares fue reelecto Presidente del Cuerpo por unanimidad. para continuar a cargo de la presidencia, recayendo la Vicepresidencia primera, en el concejal, Rafael Folino y la Vicepresidencia segunda en el edil Cristian Ezequiel Bosio. Asimismo Leticia Salvarezza seguirá desarrollando tareas como secretaria del Cuerpo.

Al respecto Pallares expresó: "Quiero agradecerles por estos dos años que pasaron y por los dos años que vendrán, que serán sin duda alguna, de discusión, de disenso cuando sea necesario y con los consensos cuando realmente todos entendamos que queremos un Lanús mejor, con más crecimiento y con mejor calidad de vida para nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos".

La sesión se desarrolló en un marco de calidez y a sala llena y contó con la presencia de: el Senador Nacional Dr. José Pampuro, las Diputadas provinciales, Karina Názabal y Natalia Gradaschi, el Diputado Nacional Omar Plaini, el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino, el director general del Senado de la Nación, Ismael Ale; el delegado del Ministerio de Trabajo en Lanús, Dr. Alfredo Delogu y el presidente del Tribunal de Faltas, Dr. Norberto Luciani, además de la concurrencia de vecinos, dirigentes locales y militancia.

Comentá la nota