Pallares: “Se pueden dar acuerdos con Margarita Stolbizer”

Pallares: “Se pueden dar acuerdos con Margarita Stolbizer”

El senador provincial del massismo confió que su espacio pueda establecer acuerdos con la líder del Gen. Se mostró a favor del discurso de Vidal y remarcó la postura de oposición constructiva del Frente Renovador. Confirmó el regreso de Bolettieri al espacio. “Sí, podría ser un futuro acuerdo con Stolbizer, hay muchos puntos de coincidencia con Margarita, pensamos una Argentina muy parecida y es una pata progresista”, afirmó el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares.

En diálogo con Política Del Sur, el dirigente de la Tercera Sección remarcó que la líder del Gen “tiene un valor agregado, los argentinos siempre la tomaron como referente de transparencia, ha luchado siempre contra la corrupción”, al tiempo que añadió que “es de un aporte enorme, falta una eternidad para las elecciones que vienen pero seguramente se pueden llegar a establecer acuerdos con ella”.

También, afianzó la postura del espacio de cara al nuevo Gobierno: “Hay diferencias de pensamientos con el Gobierno de Mauricio Macri, lo que decimos es que son más las coincidencias y eso es bueno. Tenemos que terminar con la lógica del amigo y enemigo, quien nos gobierna no es enemigo, es adversario que nos derrotó en una elección”.

Por lo que insistió: “A ese adversario tenemos que ayudarlo a gobernar, diferenciarnos porque tenemos ópticas diferentes desde el punto de vista político y además porque tenemos una elección legislativa en 2017 en la que vamos a trabajar muy fuerte para que la gente al igual que en 2013 nos dé la oportunidad de acompañar y ser una oposición, que la gente sepa que a quien votó está muy bien vigilado por quien es oposición. Un rol vigilador en términos políticos, estar al tanto de las medidas que se toman y acompañar aquellas de acuerdo”.

Pallares destacó que durante este año pelearán “por el mínimo no imponible, por las escalas de ganancias” y acompañarán “lo que vean bien”, ya que eso no coloca al FR “en situación de acuerdos políticos”, sino que aportan “a la democracia para terminar con esa lógica de amigo y enemigo”. Además, “nos da la oportunidad de esbozar nuestras propias ideas”, entendió.

En otro orden, habló sobre la reunión en Presidente Perón que contó con la presencia de Sergio Massa: “Nosotros hemos tenido poca etapa de descanso, en Legislatura peleamos por el endeudamiento que necesitaba esta gestión hasta enero y ya comenzamos con la recorrida de Sergio en el interior y en la provincia de Buenos Aires. Primero un encuentro seccional en la quinta un encuentro organizada en Miramar por el intendente Patricio Hogan, en la primera Andreotti y después en la tercera junto con Acuña y nuestros candidatos a intendentes como Nicolás Russo, Ramiro Trezza, Néstor Pulichino, Walter Queijeiro”.

Y confirmó el pase del ex intendente interino de Almirante Brown al massismo: “Estuvo Daniel Bolettieri que se ha incorporado a nuestro espacio y fue su anuncio”. Y aclaró que “entre todos hemos conformado una especie de mesa para poner en marcha UNA. La Tercera siempre es motor de cualquier proyecto político porque es la sección más grande en términos de cantidad de votantes y define la elección de nuestra provincia”.

Además, confió que los bloques permanecerán unidos y avizoró una muy buena elección para 2017: “En Lanús los bloques trabajan en conjunto después de la etapa de internas, como hubo en varios distritos. Se ha logrado un acuerdo que nos permite hacer este plenario que contó con 83 de los 93 concejales que tenemos en la sección, los cuatro legisladores y un abanico de dirigentes como Daniel Bolettieri que nos permiten suponer que tenemos una posibilidad de llegar mucho más unidos que la elección anterior a una en 2017 que va a encontrar una propuesta superadora con una oposición propositiva que ayuda, se niega a los errores y propone permanentemente”.

En tanto, no quiso responder a las declaraciones del diputado kirchnerista Hernán Doval y sostuvo: “No hago juicio de valor sobre la opinión de los demás. La gente nos colocó en un lugar de privilegio, ese tercer lugar que minimiza Doval es un lugar con un apoyo de más de 5 millones de ciudadanos a nivel nacional y en provincia casi un 21 por ciento, tenemos que revalorizar a todos los que confiaron en nosotros y ser su voz”.

Pero le pegó: “Hay algún sesgo de bronca porque la gente hoy, pese a que Massa salió tercero, sigue confiando en él y junto con María Eugenia Vidal siguen siendo los dos dirigentes políticos mejor vistos por la sociedad en Provincia según cualquier consultora, por eso causa escozor en parte de la dirigencia del pasado. Queremos simbolizar al FR como un espacio que lleva tres años de vida y que demostró que tiene un apoyo de la ciudadanía como ningún partido político nuevo logró en la Argentina en los últimos 32 años de democracia”.

Para terminar, el senador Pallares calificó el discurso de apertura de sesiones de la gobernadora bonaerense: “Fue en línea con lo que pretendíamos, desnudar lo que dejó el gobierno de Daniel Scioli en nuestra Provincia, lo veníamos anticipando hace más de dos años. Insistimos con el abandono en salud, impericias en seguridad, en los temas de infraestructura, en las rutas y el desastre administrativo en términos financieros. Fue de un enorme valor que la gobernadora con mucha frialdad y cautela haya denunciado todos y cada uno de los errores cometidos y cómo recibió la Provincia”.

Entonces, afianzó: “Necesitábamos que la gente sepa lo que estaba pasando, esto se venía dando desde hace algunos años y profundizado en los últimos tres del Gobierno de Scioli. Tuvo valentía, dio diagnósticos y propuestas.”

Y explicó que presentó un pedido de informes sobre los UPAS: “Hoy (ayer) presenté un pedido de informes sobre los UPAS, por cuestiones que hacen burla a la sociedad, no se le estaba mintiendo sino que se nos estaba tomando el pelo. Se hacía oídos sordos a los reclamos y propuestas que hacíamos. Pienso que hay que mirar hacia adelante pero no podemos dejar de lado lo que sucedió”.

Al respecto, Pallares aclaró: “Hemos recibido denuncias e inquietudes sobre los UPAS. Encontré muchos reclamos de los que se inauguraron en la última etapa, me parece que fueron para la foto nunca tuvieron la atención que la gente pretendía, ni horarios para pediatras ni aparatología necesaria. la atención a la gente no era acorde, es una de las tantas cosas que tenemos para comenzar a desandar un nuevo camino en nuestra provincia. Por eso digo que somos los que seremos una oposición constructiva y sobre todo responsable, vamos a apoyar esta gestión que recién comienza y hemos de señalar lo que no estamos de acuerdo”, terminó.

Comentá la nota