Pallares defendió la nueva ley de medios

El titular del Concejo Deliberante de Lanús remarcó que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es "una asignatura pendiente de la democracia" y criticó a la oposición por "intentar hacer creer a la sociedad que es una mordaza".
Respecto a la escena local, destacó el trabajo realizado por el Cuerpo en torno al conflicto por las antenas de telefonía móvil.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, defendió ayer el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno y remarcó que su tratamiento es "una asignatura pendiente de la democracia".

Asimismo, manifestó su confianza en que la iniciativa también sea refrendada en el Senado, tras pasar con éxito por Diputados, y criticó a los sectores de la oposición que "no participaron del debate parlamentario".

"Hay un atraso muy importante y esto debería haber sido tratado durante los últimos 26 años. Creo que la propuesta de hacerlo ahora es importante porque permitirá desmonopolizar los medios y no tengo dudas de que finalmente será aprobado", vaticinó.

En el marco de una charla con Info Región, el secretario General del PJ local también destacó la actitud del oficialismo de "buscar consensos, por ejemplo, quitando puntos controvertidos de la ley como el de las telefónicas", y promover la participación de todos los sectores "a través de la realización de audiencias públicas".

En contraposición, cargó contra los sectores opositores que durante el tratamiento de la iniciativa en la Cámara baja se retiraron del recinto ya que los cuestionó por "no querer debatir el proyecto" y calificarlo con "adjetivaciones que intentan hacer creer a la sociedad que es una mordaza".

"La oposición tiene derecho a no coincidir con la ley, pero más allá de los derechos que cada espacio político puede ejercer por haber sido votado por la gente, esto era una deuda que tenía no el justicialismo ni el oficialismo sino la democracia", recalcó.

Además, consideró que su decisión de retirarse "fue un exceso y un error que no colaboró en nada" y no es "para nada saludable con la democracia".

En cuanto a la escena local, el referente kirchnerista valoró el trabajo del Concejo realizado en torno la puja entre varias agrupaciones de vecinos y las empresas de telefonía móvil que funcionan en el distrito por los presuntos efectos nocivos de las antenas ubicadas en barrios residenciales.

Recordó en este punto que el Cuerpo "ya no tiene la palabra final" luego de que las empresas acudieran a la Justicia y señaló que por tal motivo sus "márgenes de acción son acotados".

No obstante, ponderó que "por unanimidad" se decidiera una nueva prórroga de sesenta días para la resolución del tema, "necesario para no obstaculizar el servicio hasta que la Justicia se expida", y el llamado a audiencias públicas "para suscitar una discusión de la que puedan participar todos los involucrados".

Por último, indicó que está previsto llegue al HCD en las próximas dos semanas el cálculo de recursos confeccionado por el Departamento Ejecutivo para el año próximo.

Comentá la nota