Pallares: “El 90 por ciento de las listas cerró de acuerdo a las expectativas”

 Pallares: “El 90 por ciento de las listas cerró de acuerdo a las expectativas”

A pesar de la ruptura en la provincia con Libres del Sur y la presencia de listas colectoras en algunos distritos, el legislador massista expresó su conformidad con el cierre de listas dentro del frente 1País y su expectativa de protagonizar unas elecciones de tres tercios.

El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares dialogó con el programa radial Política del Sur y opinó sobre el cierre de listas de candidatos del frente que compone. Detalló que municipios como Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza lograron conformar listas únicas, mientras que Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda tendrán una lista “colectora” porque, al no haber acuerdo, se le brindó la oportunidad de participar a dos fracciones.

Asimismo, Pallares mostró su apoyo a la candidatura a diputado provincial de su par Jorge D’Onofrio y negó que haya alguien disconforme con esa decisión o con la sección electoral de origen del candidato, quien pertenece a la Primera. “Es un hombre ocupado y preocupado por la seguridad, nos parece crucial que encabece la lista”, afirmó.

Respecto al conflicto con Libres del Sur, uno de los espacios que conformaban 1País, el dirigente remarcó que las conversaciones siguen abiertas y que mantienen un acuerdo por fuera de la provincia de Buenos Aires. “No estuvieron de acuerdo con los lugares, por lo que no aceptaron sus candidaturas, pero van a acompañar el proceso cerca nuestro”, aclaró.

En esa línea, aseguró que “el 90 por ciento de las listas cerró de acuerdo a las expectativas”.

Por otro lado, uno de los puntos de conflicto en las listas estuvo protagonizado por el concejal de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz, quien lanzó duras declaraciones contra la dirigencia del Frente Renovador. En este caso, Pallares recalcó que, a pesar de no haberse ocupado personalmente de la situación de ese distrito, hubo varios intentos para unificar las listas, sin lograr un acuerdo. “En Lomas no hubo acuerdo y Ramiro Trezza presentó la lista que fue la aceptada. No hago juicio de valor a quien tiene cuestiones de agresividad y descalifica, son expresiones fuera de lugar”, apuntó sobre los dichos de Véliz.

Tras la visita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al distrito de Lanús para la presentación del nuevo proyecto Alerta Buenos Aires, el cual busca implementar una herramienta vecinal de prevención para los hechos delictivos, el senador provincial se mostró esperanzado con las encuestas que indican una elección de tres tercios y garantizó que buscarán mejorar los números camino a las definitorias de octubre.

Por último, Pallares reflexionó sobre la funcionalidad de las PASO y consideró que en Argentina “no se le encontró la vuelta”, por lo que debería realizarse una reforma que contemple otras cuestiones que mejoren el resultado del mecanismo.

Comentá la nota