Pallares celebró "la apertura de oídos del oficialismo"

Pallares celebró

El senador massista valoró la discusión en torno al Cálculo de Gastos 2017. Consideró que “los intendentes tuvieron un rol muy importante” y el debate “realzó la calidad institucional y legislativa”.

 

“Fue muy positivo el tratamiento porque realzó la calidad institucional y legislativa de la Provincia”, sostuvo José Luis Pallares, en diálogo con Info Región, al referirse al aval otorgado al Presupuesto provincial 2017.

El senador bonaerense del bloque FR consideró que fueron “muy buenos, los aportes de los diferentes sectores de la oposición, la discusión permanente y la apertura de oídos del oficialismo”. Para el legislador oriundo de Lanús, el gobierno de María Eugenia Vidal “se abrió a escuchar los reclamos y debatir las modificaciones que se pretendieron realzar desde los diversos bloques”.

En este marco, valoró la reducción de la toma de deuda a 52 mil millones de pesos. La situación, para Pallares, es reflejo de que “el oficialismo ha sabido comprender y esto es muy importante ya que en los últimos años no pasaba eso en la provincia de Buenos Aires”. “Esto ha llevado a la posibilidad de un endeudamiento más criterioso del que se previa en un principio”, resaltó.

El rol de los intendentes. Pallares sostuvo que los intendentes “tuvieron un rol muy importante porque a través de los legisladores hicieron llegar inquietudes que se plantearon dentro de la discusión”. “Este Presupuesto conlleva en su seno una enorme inversión en obra pública y no podíamos llevar adelante esta discusión sin la opinión de los jefes comunales”, enfatizó.

Diferencias en los bloques del FpV y PJ. A la hora de analizar el voto negativo del bloque FpV-PJ, de sesgo más kirchnerista, Pallares sostuvo que “es producto de la grave atomización que existe” en ese espacio.

Consideró que hay sectores dentro del PJ que tienen una “experiencia en términos de gestión y trabajo legislativo y otros grupos que se aferran al pasado y que no ponen madurez”. “Privilegian su sensibilidad política y lo que hay que ser hoy es una oposición constructiva y responsable”, cuestionó.

Comentá la nota