Pallares: “A casi cuatro meses de gobierno el cambio no ha llegado”

Pallares: “A casi cuatro meses de gobierno el cambio no ha llegado”

El senador bonaerense del Frente Renovador y dirigente de la tercera, José Luis Pallares, remarcó la estrategia de ser ‘la tercera vía’ y dijo que el cambio está tardando demasiado. Además, opinó que el propio Gobierno propicia la polarización y confió que en 2017 la gente opte por el massismo. “La gente esperaba un cambio más rápido y casi a cuatro meses de Gobierno no ha llegado y comienza a repensar su voto y cuál será para 2017”, consideró el senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares.

En diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el dirigente de la tercera se refirió al regreso de CFK como líder de la oposición: “No compartimos, creemos que hay una muy seria división, se partió en dos el bloque de diputado provinciales, están los gobernadores por un lado, los legisladores por otro, hay una grieta muy profunda en la sociedad”.

Y confió: “En cualquier relevamiento, el dirigente con mejor imagen en la Provincia sigue siendo Sergio Massa del mismo modo que en 2013”, y agregó que “la ex presidenta retornó citada por la Justicia, ha sido lícita su aparición pero seguimos pensando diferente, creemos que se necesita otra forma de pensar y salir de la lógica amigo-enemigo, creo que el propio Gobierno promueve que CFK esté en el escenario”.

Por lo que manifestó: “Cuando decimos que en 120 días aún no vimos nada, no decimos que fracasó un Gobierno sino que están tardando en arrancar”, mientras analizó que “no se han visto cambios en los tres niveles de Gobiernos en estos cuatro meses”.

Aunque se mostró seguro que en 2017 la gente optará por la tercera vía: “Estamos confiando en lo que sostenemos desde hace más de tres años, una vía alternativa, la avenida ancha en el medio. La gente quiere propuestas y que luego se plasmen en realidad. Hay una gran oportunidad en 2017, estamos seguros que la gente optará, lo está repensando y nos dará su voto de confianza sobre todo en este término que tiene que ver con el control de la gestión, plantear temas nuevos, como oposición real, constructiva”.

El senador provincial, además habló sobre el encuentro que llevaron a cabo la semana pasada en Avellaneda con el objetivo de “juntarnos de cara a eventos próximos para defender legisladores, concejales y dirigentes que planteamos la tercera vía antes estas dos alternativas que impulsa el propio Gobierno, la polarización nuevamente con el cristinismo para ponerse un enemigo enfrente ignorando que existen terceras vías que conduce Sergio Massa”.

Entonces enfatizó que “no hay que dejarse engañar y dejar claro que seguimos siendo oposición no como quieren vender algunos kirchneristas que dicen que somos supuestamente socios o cogobernantes de Cambiemos. Somos una oposición responsable que acompaña la gobernabilidad y que ha escuchado y respetado el pedido de la gente a través de las urnas”.

Sobre la imagen del presidente tras los Panamá Papers y una encuesta de Aragón que asegura que no se ha modificado dijo: “Hay que preguntarle a la gente, debo preguntar al ciudadano qué opina sobre los primeros cuatro meses de Gobierno, de los tarifazos, aumentos, de lo que veníamos planteando eliminación impuesto a las ganancias y que solo hubo un aumento del mínimo no imponible sin modificar escalas, no se comenzó a discutir el 82 por ciento móvil para jubilados”.

En el plano local, desestimó que sea necesario que Néstor Grindetti pase por el HCD a explicar su situación como lo quiere el FpV: “Un departamento deliberativo tiene normas que dicen que dos tercios tienen que aceptar esto, sabrán los concejales que tuvieron la reunión con el intendente si fue satisfecha la inquietud. Creo que el tema está en la Justicia, que el intendente tiene que responderle a la Justicia y el FpV tiene una posición de apertura de grieta a partir de cualquier situación que acontezca”.

Al respecto, Pallares aclaró: “Somos muy respetuosos del veredicto electoral, hay que acompañarlo a la gestión, sus problemas previos a asumir deben resolverlos en otro ámbito, tengo una relación excelente y respetuosa con Grindetti, hay temas desvinculados de la gestión. Una vez que la Justicia determine, ahí debemos opinar sobre el futuro”.

Comentá la nota